En una providencia, el juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha emplazado a las partes el 20 de febrero a las 9.30 horas para que lleven toda la documentación que aportaron en su día a este sumario, que fue archivado por la juez en octubre de 2013 al considerar que la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas tenía en la sede del PP no era constitutivo de delito de daños ni encubrimiento.
La causa fue remitida a los juzgados de plaza de Castilla por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, accediendo así a la petición que le habían hecho las acusaciones del caso Bárcenas y la defensa del extesorero tras conocer que el PP había informado al juez de la destrucción de esos discos duros.
Las acusaciones recurrieron el archivo acordado por la jueza de instrucción y unos meses después, ante el silencio de la Audiencia Provincial, una de ellas acudió al juzgado para comprobar que había recibido el registro.
La funcionaria del juzgado alegó que en febrero de 2014 se remitió a la Audiencia Provincial el recurso mediante una providencia, sellada con fecha de entrada un mes después en el Decanato de los Juzgados de Madrid.
La empleada del juzgado afirmó que junto con esa providencia había remitido el sumario a la Audiencia Provincial, pero cuando ahora el juzgado ha preguntado al Decanato por la recepción de la causa, este ha respondido que no la tiene, según relata la providencia del juzgado de instrucción emplazando a las partes, fechada el pasado lunes, día 16.
El juzgado se dirigió entonces a la Audiencia de Madrid, que le respondió que no tiene dicho recurso de apelación, y por ello ahora la jueza pretende reconstruir el sumario con la documentación de las partes y poder seguir así con el recurso.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿todavia hay quien se cree que esto es normal ? ( CORRUPTOSSSSSSS )
Para Revolución: tú vota a quien quieras, pero conmigo no cuentes para votar a esos caraduras.
Y que esperabamos?
Es hora de la revolución. Votemos a podemos.
Se pierden estos, se queman otros... NO CUELA SEÑOR@S. Se están riendo de tod@s nosotr@s.
...casi no me extraña, visito normalmente los juzgados, y veo la inmensa colección de cartapacios, acumulados y amontonados que hay en ellos, y también veo el ir y venir de gente, abogados y procuradores, cualquiera de ellos puede hacerse con un legajo de estos, o varios, no se altera nadie, de los que hay, en fin si se han despistado estos justamente, pues me lo creo, faltaría mas.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Ya es mala suerte... De los pelagatos, entre los que me incluyo, no se suelen perder las cosas y en cambio de los "poderes" o se pierden, o prescriben, o no se reclaman a tiempo. Chanchullos en estado puro. Pena de democracia, no es lo que esperábamos.