A pesar de esto, Teresa Romero se encuentra en una situación «muy crítica», según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.
Durante una interpelación en la Asamblea de Madrid, el consejero ha dado cuenta del estado de salud de Romero, tras las críticas de los tres partidos de la oposición a su gestión en este caso.
Romero se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, al igual que otras siete personas que se mantienen en observación por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, dos de ellos los médicos que la atendieron en el centro de salud y en el hospital de Alcorcón.
Hasta allí se ha desplazado el hermano de la paciente, al que se le ha podido ver conmocionado tras recibir la noticia del empeoramiento pocos minutos antes.
Por su parte. la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes ha confirmado el empeoramiento. La doctora, que ha salido expresamente a las puertas del Carlos III donde se agrupan los medios de comunicación, ha explicado que solamente podía confirmar que la «situación clínica» de la paciente «ha empeorado» y que les han «prohibido expresamente dar más información» sobre su estado. «Hay que respetar su voluntad», ha enfatizado.
José Ramón Romero ha recalcado en declaraciones a La Sexta, que a Teresa la han intubado y presenta problemas pulmonares, dato que ha negado más tarde el centro hospitalario. Actualmente, según ha dicho, está tratada por unos 14 médicos.
A su vez, ha explicado que el equipo médico va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, que ha empeorado durante la madrugada.
El número total de ingresados se ha elevado hoy a ocho tras el ingreso de un médico del Hospital de Alcorcón que permanecerá en observación y otro del Summa. Fuentes ha precisado que se trata de un ciudadano «sano» al que someterán a «vigilancia activa». En el mismo hospital permanecen otras cinco personas también en observación.
Se trata de Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada, que no presenta síntomas y está bajo vigilancia desde el día siete por el riesgo que ha podido experimentar en la convivencia con su mujer.
También está Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Teresa Romero en las urgencias del hospital de Alcorcón, que no presenta síntomas e ingresó voluntariamente ayer para someterse a observación; y la médico de familia que asistió a Teresa en un centro de salud de Alcorcón (Madrid), y que está asintomática.
Además, está una enfermera del equipo del Carlos III encargado de la atención de los misioneros fallecidos, pendiente de realizar la primera prueba del virus del ébola; un enfermero del mismo equipo que está a la espera de someterse al primer test del virus del ébola.
Aparte de las personas que están en observación, hay más de medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día.
Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó en el Carlos III.
106 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Germán Rodríguez se llama el doctor que acusó a Teresa de tocarse la cara, sembrando confusión a propósito. Eso no se puede hacer tan a la ligera. Este tío está comprado por el PP. Aquí lo podéis ver en los pocos vídeos que hay por internet. https://www.youtube.com/watch?v=54kxkOKyfuY
cada dia me sorprende mas la facilidad de los corrupto-governantes para manipular la plebe .... medidas de distraccion y/o para beneficio de los de siempre. mierda de pais ,mierda de mundo ... el apocalipsis esta muy cerca pero solo para los pringaos de siempre.
La OMS advierte del peligro de contagio de... javiEr rodríguez ruBén moreno rajOy saLvador victoria Ana mato
Vamos!!! vamos!!! A montar todos el agiprop, que ya tenemos otro Prestige para el año electoral!!!
Yo lo único que me estoy preguntando es porque demonios no han entrado en la Moncloa y han sacado a ese impresentable esposado junto con la chapucera de su colega Ana Mato. Este personaje se ha gastado el dinero de los españoles, el poco, porque nos han expoliado mucho en jugar a hacerse el héroe, el caritativo en un país que ni reúne las infraestructuras ni esta preparado para semejante virus y mucho menos cuenta con los medicamentos para cargarse a ese virus. Y encima de todo tienen la desvergüenza de culpar a una pobre mujer que tuvo la valentía de ofrecerse voluntaria para tratar a esos misioneros. Han matado a un animal aun sin saber si el animal tenia ese virus, ni siquiera le han dado una oportunidad y una familia esta completamente desecha. Si esto llega a ser una propaganda para sacar dinero con una vacuna sacada en el ultimo momento a este payaso deberían codenarlo junto con su brillante consejera de salud a cadena perpetua y desmantelar a todo el PP para que no pueda a gobernar en su maldita vida. Han puesto en peligro a toda una nación.
Ojo, un barrio de París bajo sospecha: http://www.ilgiornale.it/news/cronache/ebola-lepidemia-pi-grave-dai-tempi-dellaids-1058414.html Control en aeropuertos y puertos de las islas ¡YA!
Desde hace meses está pasando lo que dije.Que a los dos religiosos se los cargaban y a más gente... para qué? pues para que cuando estemos en alerta mundial, ya que ahora vienen los constipados normales de esta estación del año y que por casualidad tienen los mismos síntomas que el ébola, saldrá la VACUNA MILAGROSA que generará miles de beneficios.Y si me equivoco... es una vergüenza todo: modo de actuar e, información.
A ( Por la caridad entra..... ) Si no hubiesen traído a los curas infectados, todo hubiera quedado en una notícia de plano internacional: Misionero voluntario en Africa muere a causa de Ebola... bla bla bla. No hubieramos llegado a este punto. Sabes cuantos muertos hay cada día en Africa y nosostros ni caso. Haber empezado a preocuparte por eso primero.
@Nines. Mira como se quitan el traje. Esto es Hispanistan!!!! http://www.ondacero.es/noticias/operario-quita-mono-proteccion-plena-calle-limpiar-piso-teresa-romero_2014100900188.html
Si no hubiesen traído a los 2 enfermos , seguro que los que ahora dicen que no, les hubieran tachado de inhumanos a los dirigentes, es más que seguro. Ahora ¿ que pasa? la enfermera se fue de vacaciones , tiene fiebre y según la entrevista que he oído, y está grabada, lo último que pensó es que estaba infectada, a la doctora que la atendió ( palabras suyas) no la dijo que atendió a un enfermo de ébola....todo un despropósito, y su esposo, médico ¿ tampoco lo pensó? . No entiendo nada pero lo que nos viene....