El cierre de las verjas fronterizas por parte de la Policía Nacional posibilitó que ninguno de ellos pudiera acceder en este primer intento. No obstante, los inmigrantes protagonizaron una segunda tentativa, esta vez, a través de la valla por un punto cercano, en una zona conocida como arroyo de Beni Enzar.
En este segundo intento, quince subsaharianos consigieron entrar y unos 70 se encaramaron a la valla fronteriza, de los que alrededor de 50 fueron desistiendo a lo largo de la jornada, algunos de ellos tras varias horas, haciéndose cargo de ellos Marruecos.
Incidentes
Uno de ellos se subió en lo alto de una farola, a unos metros de distancia del grupo encaramado a la valla, y amenazó con un gancho de hierro a un agente que trataba de dialogar desde lo alto de una grúa para que se bajara. Según la Delegación, el subsaharianoesgrimió contra el guardia uno de los ganchos de hierro de fabricación rústica que los inmigrantes empezaron a utilizar para intentar sortear la malla antitrepa que reviste la valla fronteriza con Marruecos.
Se dieron, según esta institución, otros episodios «de amenazas» como el de un subsahariano que adoptó «una actitud violenta» contra un guardia civil, al que se enfrentó con un cuchillo «casero», en respuesta a los intentos del agente para que se bajara del vallado. De los 15 inmigrantes que lograron acceder a la ciudad, cinco de ellos necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados a Urgencias del Hospital Comarcal, donde fueron atendidos por contusiones varias pero en ningún caso graves.
Todos ellos se encuentran ya dados de alta, entre ellos un joven que dijo ser menor, y, como el resto de los que lograron entrar, actualmente están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El despliegue de la Guardia Civil, en el que participan efectivos de la Comandancia de Melilla y miembros de los GRS, continúa en torno a la valla fronteriza sigue activo y permanecerá hasta que permanezcan los inmigrantes encaramados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hasta que se coman un político no harán nada para parar la entrada de ilegales. Pronto habrá mas morenos que españoles en nuestro país.
Politicos tienen la culpa de lo que nos pasa son antiespañoles van a lo suyo.
Colgados,antes y después de entrar en España.Infantilismo Total.
Miren todos los negros que entran en España y Mallorca dentro de 6 meses el 70% venderan droga y ellas se dedicaran a prostituirse y robar,como las 18 negras que detuvo la policia en ARENAL se llevaban a los turistas a un callejon y alli les robavan.
Puedes ver casi la misma foto,todos los días,en Son Gotlèu.
La debilidad del PP y la corrupción del bipartidismo hacen posible estas imágenes.Un país que no es capaz de mantener sus fronteras y se pavonea en Afganistán.Un país que ha dejado entrar a todas las máfias y criminales del mundo por no tener que trabajar y no deja de crear problemas a sus ciudadanos que son los que tienen que resolver todas estas situaciones.¿Cómo se puede permitir lo de Son Gotlèu??.