De esta forma, el alto tribunal ha rechazado los recursos de su defensa, que reclamaba su absolución, y del fiscal y el abogado del Estado, que pidieron aumentar de cuatro a ocho años de cárcel la pena que la Audiencia de Castellón impuso a Fabra por cuatro delitos fiscales.
Tras conocer la condena de la Audiencia Provincial, dictada en noviembre de 2013, Fabra anunció su intención de recurrirla ante el Supremo y, de ser necesario, ante el Constitucional, aunque también explicó que no tiene «miedo a ir a la cárcel» y que no iba a solicitar el indulto.
Carlos Fabra aseguró entonces que no posee el dinero para hacer frente a las sanciones económicas que recoge la sentencia, que contempla una indemnización a la Hacienda Pública de 693.074 euros y una multa por la misma cuantía.
A finales de 2010 la Audiencia Provincial de Castellón denegó que Fabra fuera juzgado por un tribunal y acordó sobreseer la causa contra él y su mujer por cuatro de los cinco delitos fiscales cometidos entre 2000 y 2003, por entender que habían prescrito.
No obstante, en diciembre de 2011 el Tribunal Supremo revocó la decisión de la Audiencia Provincial y ordenó reabrir la causa al considerar que no habían prescrito los delitos.
El 23 de noviembre de 2013, la Audiencia de Castellón condenó a 4 años de cárcel a Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y a dos años de cárcel por dos delitos también contra Hacienda, a su exmujer Amparo Fernández.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Papá, no te preocupes !!! yo te traeré a tí el bocadillo cada día a la cárcel. Por cierto... ¿de qué lo quieres? (Los demás... que se jodan !!!)
Sooooooooo ... No os flipéis, q este aun no entra, este recurre al Constitucional.
Con tanto PPero en la cárcel, igual montan su propio partido dentro de ella y nos Gobiernan desde allí.
Se lo tiene más que merecido, se lo ha labrado a pulso, su megalomanía, codicia y ambición, lo han llevado a "chirona". Su obra CUMBRE: el aeropuerto (?), sin vuelos, ni aviones, la pagaremos durante muchos años, los contribuyentes españoles. Y su hijita, se supone que j...!. Y para cuando los "CREADORES" del otro aeropuerto megalómano y grandioso, en tierras del Quijote, Pepe y José Mª, harán otro tanto, e ingresarán también...???. Vaya gentuza, los de esta CASTA...!
¡QUE SE JODA! (Como dijo su hija andreíta)
Con que medida se gasta los jueces para hacer las condenas?
El famoso eje Palma-Valencia-Madrid. Un ejemplo a seguir.
Este pepero da como repelus...
¡ Que cierren el aeropuerto del abuelo, que se escapa !
Los proximos, Camps y Matas; 3 presidentes autonomicos del PP en la carcel. El PP se lo esta ganando a pulso. Ah, no nos olvidemos de Juan Cotino.