Tras conocerse que ha sido elegida como nueva secretaria general del PSOE-A, en sustitución de José Antonio Griñán, ha dado las gracias a sus compañeros por tanto respaldo, algo que supone «mucha responsabilidad».
«La emoción en estos momentos resume lo que estoy viviendo y sintiendo desde que llegué esta mañana», ha expresado Díaz, quien ha indicado que va a devolver a sus compañeros tanto apoyo con trabajo y sacrificio, apuntando que hay que ganar bien en Andalucía para también ganar en España.
Tras recordar cuando llegó por primera vez a su agrupación de Triana, Susana Díaz ha expresado que hoy tiene la «responsabilidad, la confianza, el cariño y el apoyo» de tantos compañeros de toda Andalucía para llevar a este barco allí de donde nunca debió salir, la mayoría social de la confianza de los andaluces.
«Lo podemos hacer», ha indicado Susana Díaz, para quien los veteranos de este partido hacen mucha falta en unos momentos muy difíciles para el país, así como el empuje de los jóvenes y de todas las mujeres de este partido. Díaz ha lamentado que mientras el PSOE-A está celebrando este congreso como una fiesta, una mujer haya sido asesinada en Madrid en un nuevo caso de violencia machista.
El PSOE, según ha agregado, tiene que estar permanentemente luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.
Ha vuelto a apelar a la unidad del partido, apuntando que, le pese a quien le pese, el PSOE siempre «se levanta con fuerza y con coraje». «Yo me voy a dejar la piel, voy a ser secretaria general de todos y todas», ha indicado Díaz, para quien cuando esto se cosa fuerte, no habrá quien abra las costuras ni sea capaz de «doblegar» al PSOE.
Tras este agradecimiento a todos sus compañeros, Susana Díaz recibió en el mismo plenario del congreso rosas de la mano de una sobrina e hijas de amigos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.