Rajoy ha defendido la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista con Bloomberg Televisión en la que, al ser preguntado si tiene constancia de que se han destruido pruebas en este caso, ha recalcado: «Lo desconozco absolutamente, y uno no puede hablar de cosas que desconoce».
El jefe de Ejecutivo ha resaltado que el caso está en manos de la Justicia y no hay imputado ningún dirigente del PP. Por ello, ha insistido: «Estamos muy tranquilos».
Dimisión
Preguntado por la posibilidad de que se planteara la dimisión si se demostrara que el PP se financió ilegalmente, ha considerado que «hay cosas que no se pueden demostrar» porque en ningún momento ha habido financiación ilegal del PP y, por tanto, no tiene sentido hablar de ellas.
Ha añadido que él compareció durante cinco horas en el Parlamento para hablar de este asunto y ha recordado la serie de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la corrupción y evitar que se repitan casos de este tipo. El objetivo, según ha resaltado, es que cada vez sea más difícil que alguien pueda cometer actos de esa clase.
No obstante, ha defendido la honestidad de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos y su plena dedicación al servicio público, y ha considerado que no se puede juzgar de forma general a los políticos por casos muy puntuales de corrupción.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Toda la razón Sr. Rajoy, después de destruir-formatear los discos duros y todo rastro de documentación (además de todo lo que no sabemos), muy difícil lo va a tener el juez para reconstruir la criminalidad sin límites de vuestra Casta Política.
No hace falta que demuestre nada. Todos sabemos quienes sois y como actuais en los despachos i fuera de ellos, eh! Ramonet, Maria i companyia. Coca, sobre i colocón.