El salario de los empleados del sector público seguirá congelado por cuarto ejercicio consecutivo en 2014, a lo que se suma la bajada del 5 % de junio de 2010 y la supresión de la paga extra de diciembre en 2012, al tiempo que se mantendrá congelada la tasa de reposición de personal salvo excepciones. Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la decisión ha sido comunicada a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG.
El Ministerio les ha informado de que los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014, incluidas las dos pagas extraordinarias, lo que constará en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que será aprobado hoy en Consejo de Ministros.
Igualmente se mantiene congelada la oferta de empleo público en términos similares a los previstos para este año, de tal forma que se establece una excepción del 10 % para educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, y control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.
Reposición
También habrá hasta un 10 % de reposición de personal en el asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, Administración de Justicia y acción exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de los mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.
Según el comunicado de Hacienda, el mantenimiento de las retribuciones supone un reconocimiento a «los esfuerzos que en materia de contención se han pedido a los empleados públicos y el servicio, eficaz y profesional, que prestan a la sociedad».
La labor de los empleados públicos ha permitido «garantizar los niveles de calidad de los servicios públicos y contribuir a ir superando, día a día, los retos de la actual coyuntura».
De acuerdo con los datos del Ministerio, la masa salarial del conjunto de efectivos del sector público estatal ha experimentado hasta agosto una reducción del 2,08 % frente a 2012, hasta 11.195 millones de euros.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En certs casos, Alemanya ens pot servir d'exemple: no tant de polítics remunerats com a Espanya, emperò més de jutges.
Segons la meva concepció, hem de tenir menys de funcionaris, emperó més bé pagats.
Congelar el sueldo a gente que cobra mil euros, y luego quejarse de que no hay consumo, si para muchos gastos estamos los españolitos, cada vez mas ahogados. Congelar el sueldo a médicos, enfermeros que salvan vidas, a bomberos y policías que se juegan la suya para protegernos .. pero los politicuchos, ¿se bajan el sueldo? ¿Qué cobran al mes? ¿Cuántos años tienen que cotizar para cobrar una pension? Que poca vergüenza!!
No hay dinero para mantener el poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas, para ayudar a los más necesitados, pero si hay para meter a dedo a inútiles, con sueldos muy superiores a la media y seguir expoliando lo que es de todos, porque se creen que es de ellos. Y nosotros de expectadores...
Empezad por las contratas que os fiblan y abusan de sus trabajadores, pagais contratos millonarios a que precio? Siempre salen las mismas, el dia que os cazen poliquituchos , la carcel de Soller la tendran que doblar. Mucho meterse con el personal publico y vosotros os llenais los bolsillos ya sea por el dinero que recibiis de las empresas que utilizais para beneficio propio o para sufragar los gastos de las campanas politicas, tanto PP como Psoe.Os acordais del caso Barcenas pues cuidado que no vayan apareciendo casos similares. Sois una banda de foragidos
Demasiado tiempo habéis vivido del cuento, se que hay funcionarios que se ganan el sueldo, pero hay demasiados que viven del cuento.
Con estas historias conviene diferenciar entre lo que son funcionarios de carrera, profesionales que han superado una oposición, y la inmensa pléyade de asesores, contratados a dedo, mamandurrias de partido chupo pétreos del bote, en ocasiones hasta jefes que sin saber hacer la o con un canuto se lo llevan tibió. Dicho lo anterior.... SINVEGUENZAS los de esta casta política que sólo tiran a lo facil manteniendo sus prebendas y algunos incluso nadando en corrupciones.... Que asco no?
I el seu continuarà desorbitat i sense retallar?
Ladrones, corruptos, mentirosos e ineptos. Lo de Rajoy y sus pprros es de récord.
No és tan evident distingit entre bons funcionaris i polítics dolents. Tenim, a Balears, el cas dels funcionaris expolítics. Guanyen un sobresou vitalici i substancial, després nomes dos anys de càrrec, fins i tot si es tracta de polítics inculpats i condenats!!!