La empresa promotora del complejo Eurovegas asegura que tiene capacidad financiera. | EFE - C.A. de Madrid

La empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, ha recalcado que el tipo de inversión que supone este proyecto requiere «garantías» de que habrá un «marco legal» que permita desarrollarlo en condiciones que «no cambien con el tiempo».

En un comunicado, Las Vegas Sands ha insistido en que mantiene su interés en desarrollar Eurovegas y que cuenta con capacidad financiera para llevar adelante el proyecto, al tiempo que ha desmentido cualquier declaración que sugiera que la construcción de un gran complejo en Japón o en otro país sea una «carga» para el mismo.

Garantías

Tras indicar que, según las previsiones, la propuesta de desarrollo que ha formulado Las Vegas Sands será «el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo» en España, la multinacional norteamericana ha remarcado que esa inversión «requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado» para permitir el proyecto.

Además, ha precisado que este marco deberá garantizar que «las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar» Eurovegas «no cambien con el tiempo».