Tanto en el Ejecutivo como en el PP son conscientes del descontento que hay en la calle con algunas de las duras medidas que se han tenido que tomar en materia económica, lo que unido al malestar que provocan escándalos de corrupción como el 'caso Bárcenas', ha provocado una caída del partido en las últimas encuestas.
Sin embargo, Rajoy confía en que los signos de mejora de la economía española pueden frenar esa caída en las encuestas y quiere volcarse en los próximos meses en trasladar ese mensaje a los ciudadanos.
Con ese objetivo de 'salvar los muebles', el jefe del Ejecutivo ya ha dado instrucciones a la dirección del PP para que se meta de lleno ya en la campaña para las elecciones de mayo, que se convertirán en el primer 'examen' a nivel nacional después de dos años y medio de gobierno. Ese mismo mensaje planteó el lunes ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Rajoy considera que hay que cerrar las fisuras provocadas por el 'caso Bárcenas' en el seno del partido y remar todos en la misma dirección. Así lo dio a expuso también esta semana ante la plana mayor de su partido cuando avisó que «lo que más castiga la gente es la falta de unidad», han indicado fuentes asistentes al comité.
Inquietud por la previsible bajada de escaños
En las filas del PP hay inquietud por la previsible pérdida de tres o cuatro eurodiputados que pronostican las encuestas para los comicios en beneficio de partidos más pequeños -como Izquierda Unida o UpyD- o nuevas plataformas. En este momento, los populares cuentan con 24 escaños en el Parlamento europeo, frente a los 23 de los socialistas.
En ese contexto, 'Génova' está preparando una campaña que tendrá como mensaje clave la importancia del voto útil a un partido con capacidad de maniobra en Bruselas frente a partidos minoritarios con menos posibilidades de influencia y decisión. Además, hará hincapié en que cada vez Europa es más importante porque allí se toman grandes decisiones que afectan al día a día del ciudadano.
En cualquier caso, en el PP son conscientes de que si los ciudadanos no perciben en su economía familiar esa mejora de la situación económica, pueden recibir un voto de castigo en las europeas, que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo.
Por eso, los últimos mensajes de cargos del Ejecutivo como del PP coinciden en subrayar esa mejora económica que reflejan los datos económicos para señalar que España saldrá «muy pronto» de la recesión, como ha señalado el propio Rajoy.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tras la guerra de 1859 CONTRA MARRUECOS, España había expandido notablemente sus territorios en el norte de Marruecos. Las ciudades de Ceuta y Melilla habían añadido a sus términos municipales tierras a costa de los terrenos circundantes. Este factor fue aprovechado para intentar aumentar las defensas en ambas ciudades, que se consideraban notablemente vulnerables. Las obras se vieron incrementadas en presupuesto y velocidad de construcción gracias a que la prensa aireó ciertos incidentes en el norte de África.Entre ellos destaca la captura de seis comerciantes españoles por parte de algún grupo armado en el norte de Marruecos. esto lo propicio el bisabuelo de Margallo.
Les eleccions europees ham estat sempre les més desfavorables al partit que governa, ara el PP. Els electors es desbraven i castiguen el govern perquè no atribueixen molta d'importància (a tort) a aquestes eleccions.
El COI NOS HA CASTIGADO POR LAS REITERADAS MENTIRAS DEL PP,QUE EN ESPAÑA SE TRAGAN PERO QUE EN EL EXTERIOR NO...ESO SI LA PRENSA PPERA SEGUIRA HABLANDO DEL PEÑON....JODEEEER¡¡¡¡
Eso, que se quede Intereconomia como unico canal!!!y la 2 como segunda opcion, echan reposiciones del No-Do!!!y al que no le guste...jarabe de palo!!
Se acuerdan de TANCREDO cuando gobernaba ZAPATERO decia,cuando GOBIERNE EL PPchori seremos una potencia en EU y MUNDO jejejejejeje y es el TANCREDO mas inutil A LA 1º NOS HAN ECHADO.
de dos en dos, para una buena navegacions, se pueden ir todos a la mierda en velomar... son una quindilla en el culete llegaran raaaaapidooooo...
Buen "Y aún vol..." , pero la inmensa mayoría ya le está viendo la verdadera cara a la derecha de este país, una derecha fascista, Iadrona, parásita, mentirosa, manipuladora, inhumana y clasista. - A mí lo que me preocupa que sigan aún tontos y voten entonces al P$ØE, que son tres 4ºs de lo mismo. O no se salga NUNCA del eterno bipartidismo, anclados en el interés económico y NO en servir al ciudadano y al país, como debería ser. - Sólo a Izquierda Unida le veo verdadero ánimo de ayudar a la ciudadanía, y yo les apoyaré, y espero que mucha gente también les vote si quieren vivir en una sociedad justa y honesta.
Pero aún con todo el daño que le ha hecho al pueblo, habrá idiotas que volverán a votarle porque volverán a creerse sus mentiras. Es triste, pero es la realidad.
Para "vs" (aquí abajo). Pues eso lo dices tú. A mí me basta con que el ciudadano tenga el poder que se merece, que para eso el país es de ellos, y no el cortijo de los políticos, y MENOS propiedad de los bancos. - Claro está que a ti eso no te parece bien, como buen PPepero que serás; y todo lo que huela a justicia real, trabajo y esfuerzo por y para el ciudadano, lo rehuís como la peste porque estáis a no dar palo al agua y aprovecharos del débil y pacífico. - Además el maxismo como tú dices está por demostrar que sea desastroso, de hecho NUNCA se ha aplicado de manera real y efectiva, porque ha recibido SIEMPRE las zancadillas 1º del capitalismo por frenarle su hambre de dinero, y 2º por dictadores escudados en él. - Y te añado que el capitalismo SÍ que está demostrado su desastre y terrorismo social, y a los hechos me remito. LLeva ya MILLONES de muertos y víctimas gracias a vuestra esquizofrenia por el dinero a toda costa. Y eso espero que más pronto que tarde lo paguéis, y muy caro. - Ja vereu, ja, com tallem sa parra a la que esteu pujats, vosaltres guineus perillosos, caureu d'esquena, i ben merescut que ho tindreu.
"Brit" vol ressuscitar la "dictatura del proletariat" envellit, a la manera del desastrós marxisme-leninisme.