La portavoz del ejecutivo autonómico, Nuria Riera, ha informado en rueda de prensa de esta ayuda concedida a la entidades locales con ocasión de la reunión del Consell de Govern celebrada hoy.
La distribución del fondo entre los municipios de las islas se lleva a cabo siguiendo los criterios acordados el pasado mes de marzo con el objetivo de actualizar el criterio poblacional para hacer el reparto.
El resto de criterios, como el de solidaridad, el de insularidad, el de doble insularidad o pertenecer a la Sierra de Tramuntana, se mantienen igual como estaban.
Además, en su reunión de hoy el ejecutivo autonómico ha autorizado el gasto de 160 millones de euros para afrontar los pagos de los expedientes plurianuales del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) hasta el año 2026.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una bona nova pels municipis. Tot i això, esper que ja no hi haura pus mai crèdits per financiar sobressous de batles i de regidors, com pel passat. Que cada poble els pagui, si fa ganes als ciutadans.