El vicesecretario general de Organización. | Emilio Naranjo

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció ayer que el PP ha decidido emprender acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del partido, incluido su extesorero Luis Bárcenas.

Así lo anunció en rueda de prensa Floriano, que aclaró que los servicios jurídicos del PP han concluido que podrán emprender estas acciones legales, aunque aún está por decidir si será una querella por la vía penal o actuarán en el ámbito civil.

En cualquier caso, lo que sí está decidido es que el PP actuará legalmente contra todo el que le ha atribuido ilegalidades, los que han filtrado esas informaciones y quienes las han publicado.

Expectación

La demanda o querella, en su caso, se dirigirá contra «todos», concretó Floriano tras ser preguntado insistentemente por los periodistas sobre si esas acciones iban a incluir a Bárcenas.

«Todos los que han atribuido al PP o a su dirección conductas ilegales o irregulares, y cuando digo todos, es a todos, como partido, a los que lo hayan podido filtrar y a los que lo hayan publicado», dicho.

Floriano añadió que el PP acompañará su demanda o querella con un informe caligráfico, que entregará al juez, que respalda la «absoluta falsedad» de los supuestos 'papeles' de Bárcenas que se han publicado.

No obstante, añadió que no se trata sólo de la letra, sino que sus acciones legales irán «desde el contenido hasta el continente» y facilitarán al juez toda la documentación necesaria para dejar claro que la contabilidad del PP es «inmaculada e impecable».

Floriano, que reiteró que en su partido «sólo hay una contabilidad» y que no se ha cometido irregularidad alguna, subrayó que el PP «no va a tolerar de ninguna manera» que se ponga en cuestión su actuación con las informaciones sobre la comisión de supuestas ilegalidades en sus cuentas.

Contra Rubalcaba

En este sentido, arremetió contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien acusó de «baja catadura moral» por su «doble vara de medir», al pedir dimisiones y convertirse en «gran inquisidor» cuando se trata del PP y «mirar para otro lado» cuando son informaciones que afectan a su partido, como el caso de los ERE en Andalucía.

Así, el vicesecretario general del PP le pidió a Rubalcaba que opte no por un «y tú más», sino por un ejercicio de transparencia como el que están haciendo los dirigentes 'populares', quienes -recordó- harán publicas sus declaraciones de la renta.

Preguntado por la información que ayer publicó un medio de comunicación sobre un viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Canarias, que fue supuestamente pagado por la agencia de viajes Pasadena, vinculada a la 'trama Gürtel', Floriano indicó que fue un viaje organizado por el PP a raíz de unas elecciones y liquidado también por este partido.