Tras el rechazo del Congreso a principios de mes, la compañía del grupo Globalia afirmó que no repercutir el aumento de 10 euros sobre los billetes comprados era «muy difícil», considerando que la postura de la Cámara Alta era «incomprensible» y «muy perjudicial», aunque finalmente ha decidido no aplicarla.
El Senado aprobó una enmienda a los Presupuestos del Estado (PGE) a instancias de CiU, que contó con el apoyo del PP, y que se rechazó en el Congreso, que dejaba exentos de incrementos a los billetes adquiridos antes de la entrada en vigor de la subida de tasas aéreas.
Después de conocer la medida, el grupo turístico insistió en la complejidad de avisar en un mes a los pasajeros con billetes comprados con anterioridad a la subida, ya que muchas de las ventas se habían realizado a través de agencias de viajes tradicionales y no existía siempre un e-mail electrónico del comprador.
En esta línea, apuntaron que cobrar antes del embarque estos 10 euros que implican la subida no era «lo más conveniente», dada la «complejidad» de la retroactividad de la medida, máxime cuando este año, a diferencia de otros, la subida no es del 2% o 3% sino del 50% o 60%, según los casos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.