Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto de clausura del 12 Congreso Regional del PSOE en Canarias, ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un «repago», que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno «ha engañado».
El dirigente socialista ha afirmado que es partidario de medidas de ahorro y ha aludido a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de subastar los medicamentos, a lo que el Gobierno del PP se ha opuesto.
Reforma «Aznar»
Asimismo se ha referido a la propuesta de reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, que suena, ha agregado, a reforma «Aznar» que fue derogada por el PSOE cuando gobernó.
Aunque mostró su disposición a negociar esta propuesta, afirmó que hay aspectos adelantados por el ministro que no le gustan, como la reválida o las dificultades de acceso a los alumnos, cuestiones que ya contenía la reforma Aznar y que fue derogada por el gobierno socialista. Rubalcaba ha manifestado que los socialistas consiguieron una política educativa que ha permitido la igualdad de acceso.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr. Rubalcaba em sembla tot plegat moderat amb el copagament, entre altres perquè no es pot desmarcar massa del virrei europeu, Sr. Almunia (PSOE)amb la seva política de moderació de despeses. No em puc pronunciar sobre la idea original i brillant de compra de medicines mitjançant subhasta. Aquesta pràctica em sembla necessitar més funcionaris i paperum (cosa positiva pel PSA) i, al meu parer, ofereix massa possibilitats de favoritisme i de corrupció, les quals coses em fan por.