Así se pronunció Rubalcaba en rueda de prensa después de que se hubieran reunido la dirección y el equipo económico de los socialistas en su sede de Ferraz para analizar a fondo la decisión que el sábado tomó el Eurogrupo de conceder una línea de crédito de 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española.
Rubalcaba, en cuya opinión la ayuda del Eurogrupo es una «mala noticia» para España porque «deteriora» la imagen del país, ha reclamado la creación en el Parlamento, mientras dure el proceso de recapitalización financiera, de una comisión que investigue, vigile y proponga medidas.
Responsabilidades
Como se ha hecho en otros países que han «autorrescatado» a parte de su banca, como el Reino Unido, según Rubalcaba la citada comisión se encargaría de controlar las ayudas y de formular continuamente propuestas para que el dinero llegue «a quienes tiene que llegar, que son los ciudadanos».
«Tiene que acabar contribuyendo a solucionar los problemas de los ciudadanos. No podemos rescatar a los bancos y olvidarnos de los ciudadanos», apostilló.
Igualmente Rubalcaba apostó por una «reflexión seria, serena y profunda sobre las fortalezas y las debilidades del país y abogó «por delimitar las responsabilidades de quienes desde las distintas instituciones políticas, financieras y administrativas han tenido relación con este proceso de deterioro de bancos y cajas».
Después de insistir en que «todo rescate es un préstamo», el líder socialista ha argüido que «el rescate a Grecia es un préstamo a Grecia» y ha hecho hincapié en que, en el caso español, es un préstamo al Estado, que «firman todos los españoles».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No somos imbeciles, que también vosotros con la palabra "CRISIS" y "BROTES VERDES" tambien tiene güasa.
Vamos a ver Alfredo, no seas gafe, a mi me han dicho que a partir de ahora mismo encontraremos billetes de 500 por las aceras.-
De què parlarà el Sr. Rubalcaba quan es topi amb el camarada Almunia, també socialista i cap dels "homes de negre"?
Rubalcaba,si lo emos firmado todos los españoles,podria enseñar usted mi firma,podria decirme cuando llega mi ayuda,ustedes ya cobraron y yo estoy sin un chusco de pan.MALENANTES
Al meu parer, Espanya coneixera ara un cicle "tecnocràtic" i esper que no es perllongui massa. Darrere el Consell de Ministres, hi haurà d'ara en endavant un consell de "homes en negre" europeus. Em sembla que per ara els partits estan perplexes devant aquesta situació inèdita i no saven massa com reaccionar.
Como se puede ser tan cínico y fantasma Sr.Rubalcaba. Ayer se hizo lo que Vds. deberían haber hecho y no lo quisieron hacer para no perder votos, pasando olímpicamente de dejar a España en quiebra técnica. Como puede ser que uno de los máximos responsables de que estemos así, este cobrando del Estado??. No tiene, ni ha conocido jamás la vergüenza.
#Biel, hola amigo hasta ahora se jugaba al MONOPOLY, pero se han cansado, entonces ahora poco a poco sin que nos demos cuenta vamos a ir transformando el juego en el HUNDIR LA FLOTA o RISK, para ir desmontando casitas y hoteles del MONOPOLY y cuando el tablero quede despejado empezar una nueva partida de MONOPOLY...y bucle... con esta fórmula te ahorras 10 años de historia socio-económica...
Nos dicen que se rescata al 30% de los bancos,porque tienen activos toxicos, la pregunta :¿ Qué pasa con los que no necesitan rescate? El 70% de la banca española, al parecer esta muy sana y no necesita más dinero, pero tampoco han aportado nada a la solución de la crisis!. Esto es una gran tomadura de pelo. La mayor de la historia de España.No se lo cree ni el más tonto del pueblo.Que nos digan la verdad, tenemos derecho a saber a que esamos jugando.
Parece que a Rub-Al-Kahaba se le ha olvidado que los suyos estuvieron en el Gobierno durante 8 años terribles y luctuosos. Efectivamente, aqui no hay Reyes Magos. Los verdaderos Magos, fueron Pepiño, Pajin y Maleni.
Pues si, es un rescate en toda regla, pero de haber estado tu y tu pandilla en el Gobierno, ni rescate ni nada, fuera de Europa y del Euro, directamente.