El objetivo de déficit español actual está fijado en el 4,4% para este año, si bien el propio Montoro mostró dudas sobre el cumplimiento de esta cifra esta semana en una entrevista a un diario alemán. Posteriormente, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría resaltó la «voluntad y determinación» del Gobierno para reducir el déficit en lo comprometido con Bruselas.
En una entrevista en La Vanguardia, Montoro asegura que Bruselas deberá «dibujar un nuevo escenario» económico, puesto que entiende que las anteriores previsiones de reducción de déficit se hicieron con un escenario de crecimiento económico.
Por otra parte, Montoro ha anunciado que el Consejo de Ministros del viernes podría aprobar el anteproyecto de Ley de
Equilibrio Presupuestario, después de que se haya programado una reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales, en la que están representadas Ayuntamientos y Diputaciones, con la intención de recabar su opinión respecto a la normativa que prepara el Gobierno.
Objetivos
Montoro ha incidido en que los objetivos del Gobierno en materia fiscal y financiera, tal y como ya avanzara el sábado, pasan por la reducción del déficit y el equilibrio presupuestario.
Asimismo, explicó que el Ejecutivo prepara la Ley de Transparencia, con la intención de que se recojan penalizaciones y sanciones en función de las premisas establecidas en Europa en cuanto a la gobernanza económica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.