En un comunicado, el sindicato defendió que la oferta de la empresa es «una ilegalidad», ya que propone a los pilotos «realizar el mismo trabajo pero con un convenio colectivo distinto», al tratarse de «una sucesión de empresas».
«La empresa quiere así ocultar la propuesta que sí ha presentado el Sepla para desbloquear la situación», que según el sindicato, incluye «un aumento de cesión de productividad».
Entre las medidas propuestas por los pilotos figuran «volar las mismas horas que realizan las 'low cost' con base en Barajas» y «reducciones salariales para los comandantes que volarán en los 40 aviones», que Iberia tiene previsto traspasar a la filial.
Con estas medidas, el Sepla defiende que la actividad en el corto y medio radio «no se segregue» y se realice «dentro de la matriz».
En esta línea, el sindicato reclamó el cumplimiento de su convenio e insistió en que la creación de Iberia Express, motivo de las dos jornadas de huelga convocadas, vulnera el convenio firmado hace dos años con la empresa.
Precisamente, este miércoles, víspera de la huelga, el Sepla celebrará una asamblea informativa, en la que informará a sus afiliados de la situación de las negociaciones y a la que está previsto que asistan los pilotos del sindicato Balpa de British Airways (BA).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Deberías estar un poco mas enterados de lo que pasa antes de enjuiciar. Iberia es una empresa privada que da beneficios, los pilotos no piden nada extra, ni mas dinero. Sólo que se cumpla su convenio, y luchan por los que vienen detrás, que la mayoría de los que se movilizan tienen su vida mas o menos solucionada. En un país de trabajadores cada dia mas explotados, deberíamos de alegrarnos de que exista un colectivo con poder que presione a los empresarios que sólo quieren tener mas beneficios pero bueno, desinformación y a veces envidia....espero que no sea el caso,
Exacto Tito, a la calle y que cojan gente nueva, lo mismo para los de AirEuropa, torre de control y todos los que quieran trabajar de princesas.
Ya esta bien estos como los controladores se green los amos del mundo y no ven la que tenemos en españa,,a la puta calle todos,y contratar a otros,,