Banco de Valencia regresó al parqué a un precio 0,83 euros. El pasado viernes, ya que en la jornada de ayer no llegaron a cotizar, las acciones de Banco de Valencia cerraron a un precio de 0,87 euros, con un descenso del 1,87%.
Los títulos de la entidad valenciana fueron suspendidos cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de apertura del mercado al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.
Ampliar capital
En un comunicado al regulador bursátil, Banco de Valencia afirmó que podría ampliar capital hasta 60 millones de euros, si bien admitió que esta cantidad «pudiera no cubrir las necesidades de capital», lo que le llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos «desfases».
La entidad financiera, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, admite que en este momento no le es posible determinar las necesidades de recapitalización o saneamiento requeridas como resultado de la inspección que el Banco de España mantiene abierta en el banco.
No obstante, precisa que el consejo de administración tiene la delegación de su Junta General de Accionistas para poder aumentar el capital social de la entidad hasta un importe nominal de 60 millones de euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi dinero no es para los bancos, es para hacer hospitales, escuelas públicas, residencias de ancianos, ferrocarriles, y todo lo que necesitamos los ciudadanos. Cuando tuvieron beneficios no nos regalaron nada, así que ahora que se vayan a picar piedra o fregar escaleras ¿se imaginan un ejecutivo con traje de marca y rólex picando en una carretera? ja, ja, ja.
YA ES HORA QUE LES TOQUE A LOS BANCOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DESANGRAR AL PUEBLO.SEGURAMENTE, NOS SACARAN DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS PARA SUS RESCAES.TODOS A LA QUIEBRA Y APRENDEREMOS A VIVIR SIN BANCOS.ESTOY DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO, COMO NO ME DA PARA CHAMPAN, LO FESTEJARE CON UN VINITO DE UN EURITO.HAY UNO DE LOS MAS GRANDES QUE TIENE QUE CAER, UTILIZA NUESTRO DINERO PARA AUSPICIOS, CINVERGUENZAS.YO SI QUE TENGO MOTIVOS DE SOBRA PARA DESEARLES QUE SE VENGAN EN PICADA, COMO ELLOS LO HAN HECHO CON MIGO.
Si quebrara Sa Nostra o toda la Banca Mare Nostrum, abría cinco botellas de champán y me ponía tibio.