El PSOE propone, en el documento marco que debatirá en la Conferencia Política, distintas medidas para evitar la discriminación de la mujer en el mundo laboral, incentivando desde la administración pública a las empresas que promuevan el ascenso de la mujer a los puestos directivos. Además, para garantizar la conciliación, el modelo que defiende Rubalcaba establece la equiparación en los permisos de maternidad y paternidad.
En el ámbito político propone «consolidar» una «verdadera cultura federal» en España, pero poniendo en práctica la declaración jurídica del «proyecto común» de España. Para ello, quieren que Estado y CCAA pacten «estrategias nacionales», a propuesta del Gobierno. En el capítulo de la «Democracia», el PSOE cree necesario «racionalizar» la estructura territorial de España, «especialmente la local».
Pacto de rentas
El PSOE propondrá de cara a las próximas elecciones generales «un gran pacto de rentas» en el que participen empresarios y sindicatos para que, entre otras cosas, los incrementos salariales no estén ligados sólo al IPC, sino también a la «evolución de la productividad» y las condiciones de cada sector y para que, además, los sueldos tengan un trato «paralelo» a las retribuciones de los directivos, para frenar el «indecente espectáculo» de que mientras el empleo se controla o se recorta se repartan pensiones o beneficios «escandalosos».
En este 'embrión' de programa el PSOE coincide con postulados del 15-M y así ofrece «revisar el régimen hipotecario» para garantizar la independencia de las tasadoras y estudiar la dación en pago para liquidar la deuda. Propone también prohibir, considerándola publicidad ilegal, la que presente las condiciones de los créditos en distinto relieve o diferentes tipos de letra y establecer tipos máximos para los intereses de demora.
Además, Rubalcaba sugiere en su programa que las empresas que hagan «mayor uso» de los contratos temporales coticen más a la Seguridad Social, y «menos» aquellas que «mantengan mayor estabilidad del empleo».
Rubalcaba aboga en su programa por equiparar la maternidad y la paternidad
Madrid13/09/11 0:00
También en Noticias
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver si entiendo: En españa una mujer puede tener un descendiente natural o adoptado y estar casada con una mujer; mientras que un hombre naturalmente no puede tener un descendiente, y si lo adopta la homosexualidad es una enfermedad terrible, según Vaticano (denunciado ante la Haya por desflorar a la bestia traseros) y PePe... Me lo explican. Se refiere a la paternidad de toda la vida.