«Se trata de una iniciativa cívica que quiere generar una cultura capaz de oponer resistencia a las corrientes de opinión condensadas por el neoliberalismo y a la opresión de los mercados», señaló en rueda de prensa Luis García Montero, escritor y cabeza visible del movimiento.
Participación
A su izquierda se encontraba el novelista Eduardo Mendicutti, encargado de leer un manifiesto que reclama la necesidad de «buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales solidarios de la izquierda democrática y social».
«La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación, separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia», añade el texto, disponible en la pagina web www.unailusioncompartida.com.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya vuelven los de la Zeja, recogiendo los restos. Desde luego ZP ha hecho un buen trabajo con vosotros y con los sindicatos, mas bajo imposible.
Pues yo ese manifiesto y a todos sus firmantes hago como el nuevo hit de Berto: Me lo tiro. Anda y que os den panda de hipocritas burgueses y mamandurrios.
¿escritores? ¿artistas?, ¡soberbios vividores! denominación que mejor encaja a esta pandilla de titiriteros .
La izquierda es irreconstruible en España, Portugal, Grecia, Irlanda, Cuba, etc. Se ve que los artistas no tienen problemas para llegar a final de mes.
¿Como que escritores y artistas?. Un artista es que hace arte y esos lo único que saben hacer es vivir de las subvenciones que les dá su amigo Zetaparo. La noticia sería mas exacta si en vez de " artistas " se les haubiera llamado por lo que realmente son: Simples titiriteros y aprovechados.