El último acto oficial de los Reyes antes del verano fue ayer, cuando acudieron a Santiago de Compostela para participar en su catedral en la tradicional Ofrenda Nacional al apóstol.
Don Juan Carlos no se trasladará hasta la capital balear hasta transcurridos varios días de agosto, pero doña Sofía sí tiene prevista con anterioridad alguna estancia en el Palacio de Marivent y los Príncipes estarán en Palma al principio del mes.
No obstante, don Felipe acudirá el día 7 de agosto a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Previamente, el Príncipe participará en alguna regata, mientras que se ha confirmado que el Rey no lo hará este año.
Menos salidas a bordo del "Fortuna"
Los miembros de la Familia Real tienen previsto salir al mar algún día a bordo del yate «Fortuna», y las fuentes citadas recuerdan que para el mantenimiento del barco se aconseja que éste se ponga en funcionamiento periódicamente.
El año pasado, el «Fortuna» se hizo a la mar sólo en dos ocasiones.
Ante la posibilidad de que la escasa utilización del yate responda a motivos de austeridad por la crisis económica, las fuentes de la Zarzuela señalan que la decisión está en línea con las medidas de ahorro iniciadas ya por la Casa del Rey hace varios años.
El objetivo ahora, según han explicado, es optimizar recursos humanos y materiales que permitan lograr ahorros suplementarios y que, de hecho, se lograrán con la reducción en el tiempo de estancia de los miembros de la Familia Real en Marivent.
Sin embargo, han explicado que no es posible cuantificar en términos porcentuales cuál será el ahorro que supondrán esas medidas.
Sin foto familiar
No está previsto que este año haya una foto de familia en la capital balear, donde pasarán también unos días la Infanta Elena y los Duques de Palma.
Don Juan Carlos mantendrá su primera audiencia de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 11 de agosto, y la segunda el día 27, aunque en ninguna de las citas está prevista una cena oficial.
Además, el 6 de agosto los Reyes tendrán una audiencia con las autoridades de Baleares.
En cuanto a la posibilidad de que haya alguna reunión con Michelle Obama, las fuentes han asegurado que no hay una confirmación oficial de la estancia en España de la esposa del presidente de Estados Unidos.
Michelle Obama y una de sus hijas, Sasha, tienen prevista el próximo mes una estancia de carácter privado en la Costa del Sol.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Joan Consera: Si no te gusta la Monarquia ..Porque no te largas con tu amigo de Venenzuela...????? Viva la Monarquiaaaaaaaaaaaaaaa..... Si tens fred…estrey es culet (i no i ti entreran moscas)
Viva Mallorca y viva la Monarquia..
Viva la Republicaaaaaaaa
El domingo fuimos al dique del oeste una vergüenza nos paro la policía no pidió la documentación nos registraron el coche mientras un policía nos encañonaba con el rifle por dios que nada mas eramos dos y una estaba coja de un pierna esto parece cuando viene el rey el país vasco
Leo en ULTIMA HORA que Barack Obama no visitará al Rey en Marivent, pero si lo hará su esposa Michelle Obama, primera dama de EEUU. Pido humildes disculpas por el lapsus. Errare humanum est.
La presencia de la Familia Real en Mallorca, sin faltar a su cita anual por Pascua o vacaciones estivales, es un reclamo institucional mediático. Hay que reconocerlo, seamos republicanos o monárquicos, que la figura del rey Juan Carlos, debe ser respetada por su fidelidad a esta Isla, sin una sola renuncia a su presencia. Vamos a poner el ejemplo de este mismo año 2010 en que el monarca será visitado por Barack Obama, con resonacias en todas las televisiones mundiales y por José Luis Rodríguez Zapatero, en dos ocasiones. Sobre la presencia de la Policía Nacional y Guardia Real, a mí sinceramente no me estorban, todo lo contrario. Ayer mismo, ante el Capuccino del Paseo Marítimo, mi coche me dejó en la estacada y tuvo que venir la grúa a llevárselo al taller. Pues bien, mientras colocaba el triángulo de prevención fuí increpado en solo dos ocasiones, pero como ángeles de la guarda se pararon una amable pareja (hombre y mujer) de policías nacionales motorizados, que me hicieron compañía, me preguntaron si necesitaba algo y hasta me permití hacerles algún comentario que en este mismo paseo, a la altura de Can Barberá el Rey había sido multado por exceso de velocidad y que para colmo, el recaudador de impuestos y multas, había puesto al monarca en la lista de morosos. No transcribo por discreción los comentarios de los agentes de la autoridad, pero si que recuerdo, en trance tan apurado, sus sonrisas y exquisita amabilidad.
Ya estamos cansados de que nos paren los policias en cualquier rotonda, desde C'an Pastilla al Arenal, no puedes ir a tomar una copa tranquilo, luego se quejan de que no hay turistas, si esto ya se parece al Pais Vasco.
se tendrian que quedar todos en madrid. no molestarian en son serra los urdangarin en compañia de los bulgaros . se creen que las carreteras y las playas son de su propiedad. el que quiera vacaciones y barco que lo paguen
Es normal reduzca tiempo de estar en Mallorca, no se aguanta ni los pedos
YA VEMOS QUE A ESTE PASO TENDREMOS QUE FICHAR A ALGÚN REY MORO, PARA TENER UN VERANO MÀS MONÀRQUICO. MALDITA CRISIS !!!! mallorkistan you tube