El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, tuvo que salir protegido ayer por un cordón de seguridad al acabar la manifestación de Barcelona en contra de la sentencia del Estatut, en un ambiente de tensión, silbidos e insultos, que llegó incluso a un aparente intento de agresión por parte de un manifestante exaltado.
Esta escena contrastó con el ambiente vivido durante toda la manifestación, que transcurrió en un ambiente de normalidad y civismo.
Sólo se pudo apreciar, además del incidente de Montilla, cómo un manifestante y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, se encararon unos segundos, sin más consecuencias.
Montilla dejó la manifestación cuando ésta se dio por finalizada, sobre las 20 horas, y en ese momento una veintena de guardaespaldas y miembros de la organización de la protesta protegieron su salida entre silbidos, abucheos y gritos de «españolista», «botifler» (traidor) y «charnego».
El cordón de seguridad llevó a Montilla hasta las oficinas del departamento de Justicia, en la confluencia de Pau Claris con la calle Casp, en donde se refugió durante unos minutos, antes de salir a bordo de un vehículo.
Contraste
Por el contrario, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol salió de la manifestación al disolverse la cabecera rodeado de unas 80 personas que gritaban 'President'.
El y su mujer, Marta Ferrusola, se subieron al coche en la confluencia de las calles Casp y Claris, de donde minutos antes había salido Montilla.
Pujol se fotografió justo antes con un grupo de jóvenes excursionistas y comentó con ellos la manifestación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
quien levanto cataluña, quien levanto mallorca, quien levanto valencia, sobre los andqaluces que se trasladaros a muchos sitios y siendo tratados como animales levantaron a españa. que la roja duer un par de dias eso es una nacion a defender lo nuestro y españa es cataluya, pais vasco, valencia ..... y ademas estoy convencido que muchos españosl que viven y han nacido en cataluna no son nacionalista son gentes como el resto de los españoles metidos en una gran crisis.
Que fuerte me parece!hace años utilizaba los terminos.charnego botifler fascista etc etc.pero pasan los años y lo que sigue siendo una politica sucia y separatista la siguen haciendo ¡los listos!sigue siendo ESPAÑA y no hay mas que retrogados.dejaros de nacinalismos que ya somos nacion.y todo gracias a los charnegos que trabajaron en su dia como verdaderos catalanes,para levantar ESPAÑA.
Esto demuestra a los no nacionalistas (como Montilla) que aunque intentes serlo para pertenecer a la tribu, no tienes nada que hacer. Vd, para los nacionalistas catalanes, será siempre un charnego, o sea que muestre un poco de dignidad y cambie su discurso. La verdadera masa social que sostiene al PSOE en Cataluña se lo agradecerá.
Este Montilla necesita una buena paliza y mandarlo pa su pueblo a picar.
Esta reaccion popular se veía venir. Montilla tiene una extraña dicotomía como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde, que nació como Joaquín Rabasco en Iznájar (Córdoba) y por motivos políticos ahora resulta que se siente el catalán nº 1. La gente que no es tonta, ya lo sabia, pero dejaba pasar el tiempo hasta que se ha presentado la gran ocasión para echárselo en cara. El político andaluzcatalano tine muy poco porvenir porque CiU en octubre arrasará en las urnas. Por otra parte, el PSOE del resto de España, hay que resaltarlo, rie de oreja a oreja con esta sentencia. Alfonso Guerra, Bono, Zapatero, De la Vega...disimulan con cachondeo su contento. Los socialistas catalanes, que son de la aldea global y no universales, todo lo contrario.