La ciudad de Venecia. | Eduardo Ortin en Flickr

TW
1

La ciudad de Venecia ha tomado una decisión contundente sobre los turistas los turistas de última hora y ha decidido duplicar la ‘ecotasa’. Y es que, según recita Preferente, durante el año pasado se aplicó esta tasa y que no bajaron los turistas, por lo que este año aumentará.

El concejal de Turismo, Simone Venturini, de la ciudad cuenta que su aplicación funcionó bien durante los 29 días que se puso y que se recaudaron 2.400.000 euros a finales de julio. «El objetivo que tenemos es el mismo: crear un nuevo sistema para manejar los flujos de turistas y desincentivar al viajero de un día, al menos durante ciertos momentos del año, en concordancia con la naturaleza de Venecia», apuntó Venturini

En este sentido, se aumentará de 5 a 10 euros el precio para todos los turistas que hayan comprado con menos de cuatro días de antelación los billetes para visitar la ciudad. La medida entre en vigor el próximo 18 de abril al 4 de mayo; después todos los viernes, sábados y domingos. Desde agosto ya no se aplicará la tasa hasta 2026.

Aquellos que no pernocten en la ciudad no tendrán que pagar la tasa, así como los residentes o los que hayan nacido en la ciudad. Además, tampoco se aplica en las islas diferentes a Veneceia.

El funcionamiento del sistema es online y quienes no tengan esta tasa cuando visiten la ciudad se enfrentarán a multas de entre 50 a 300 euros.