Un combatiente de Al Qaeda en la ciudad siria de Aleppo, en el noroeste del país. | Europa Press/Contacto/Ibrahim Khader - Archivo

TW
0

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este domingo de la muerte de un destacado miembro del grupo Hurras al Din, la filial de Al Qaeda en Siria, en un ataque «de precisión» ejecutado en la víspera en el noroeste del país árabe.

Las fuerzas armadas estadounidenses han anunciado en su cuenta de la red social X que han matado a un «alto funcionario de finanzas y logística» de Hurras al Din en un ataque aéreo que tenía como objetivo a este miembro de la organización terrorista del que no han facilitado más datos.

Según el breve comunicado, la operación forma parte de su «compromiso continuo» para «interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de EEUU» y sus aliados en la región.

«Seguiremos persiguiendo sin descanso a los terroristas para defender nuestra patria y al personal de Estados Unidos, sus aliados y socios en la región», ha asegurado el jefe del CENTCOM, Michael Erik Kurilla.