Al menos seis nuevas denuncias se han sumado en las últimas horas a las más de un centenar que pesan sobre el famoso rapero estadounidense Sean 'Diddy' Combs, en las que ha sido acusado de agresión sexual contra hombres, mujeres y, en esta ocasión, un menor de 16 años, informaron medios locales.
Según ha recogido Efe, todas las denuncias fueron presentadas de forma anónima por demandantes bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York. Las acusaciones de las demandas incluyen diferentes delitos como violación, agresión sexual y drogar con bebidas a las víctimas. Al menos dos de las supuestas agresiones tuvieron lugar en las denominadas «Fiestas Blancas» que el popular músico celebró entre 1998 y 2006, informa la CNN.
Estas últimas denuncias forman parte de la ola de demandas contra Combs presentadas por el abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, y el letrado adjunto Andrew Van Arsdale, quienes con anterioridad confirmaron que representaban a al menos 120 presuntas víctimas del cantante, incluidos menores. «El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial», dijeron los abogados del rapero a CNN en un comunicado. «En el tribunal, la verdad prevalecerá: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer».
Combs se encuentra actualmente bajo custodia federal mientras espera juicio en el Distrito Sur de Nueva York por cargos de conspiración por crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. El cantante se ha declarado inocente de todos los cargos. Hasta este lunes, cuando fueron presentadas las nuevas demandas, Combs ya enfrentaba múltiples denuncias civiles que lo acusaban de una variedad de delitos relacionados con una conducta sexual inapropiada y otras actividades ilegales.
Según una de estas denuncias que revela CNN, Combs presuntamente agredió a un joven de 16 años en una «fiesta blanca» en los Hamptons en 1998. La denuncia afirma que Combs «le ordenó a 'John Doe' que se bajara los pantalones y se exhibiera» y «le explicó que era un rito de iniciación y el camino para convertirse en una estrella, y también como una forma de demostrar su valía». El denunciante agregó que «finalmente reconoció que Combs lo agredió sexualmente a través de su poder e influencia sobre él porque sabía que John Doe quería convertirse en una estrella».
El juicio contra el rapero y productor se celebrará el 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que podría prolongarse porque podrían presentar más cargos contra el artista de hip-hop. Combs fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza desde entonces.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.