Las autoridades han señalado que, tras una «revisión exhaustiva de información adicional» sobre el incidente, han decidido retirar al agente de todas sus funciones. La Policía ha asegurado entender la «inquietud y preocupación» de la población ante este episodio.
Las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales, muestran a un agente de Policía uniformado que, con pistola taser en mano, asesta una patada en la cabeza y pisotea a un sospechoso tendido en el suelo de la Terminal 2 del Aeropuerto de Mánchester.
Ya el miércoles por la noche, decenas de personas se congregaron frente a la comisaría de Policía en Rochdale, al norte de Mánchester, al grito de «¡GMP, qué vergüenza!», según informaciones recogidas por la cadena británica de noticias Sky News.
Antes de la difusión de las imágenes, un portavoz policial había asegurado que los agentes habían sido golpeados y tirados al suelo tras intentar arrestar a unos sospechosos acusados de agresión y riña, que incluso podrían haberles quitado las armas reglamentarias.
La Policía mancuniana ha remitido el caso del agente suspendido a la Oficina Independiente de Conducta Policial para que realice una investigación completa de forma independiente sobre este episodio que ha despertado preocupación también a nivel político.
El diputado laborista Paul Waugh ha tachado el incidente de «impactante y perturbador» y ha asegurado que ha trasladado su preocupación al subdirector de la Policía, así como a las autoridades locales. «Es correcto que el policía haya sido apartado», ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.