Al menos una persona ha muerto y dos personas han resultado heridas este jueves tras estrellarse en el centro de Somalia un avión de carga con suministros para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) durante el aterrizaje en la ciudad de El Barde, situada en el estado de Suroeste.

"Un avión de carga contratado por la ONU se ha estrellado hoy durante el aterrizaje en una pista en El Barde", ha dicho la Misión de Naciones Unidas en Somalia (UNSOM) en un mensaje en su cuenta en la red social X, antes de resaltar que el aparato "se ha salido de la pista de aterrizaje".

"La UNSOM expresa sus condolencias a la familia y los colegas de la víctima y desea una pronta recuperación a los heridos", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que está trabajando con la aerolínea y las autoridades para "investigar el incidente".

El suceso ha tenido lugar cerca de una semana después de que una persona muriera y cinco fueran secuestradas tras el aterrizaje forzoso de un helicóptero de Naciones Unidas en territorio controlado por el grupo terrorista Al Shabaab, que mantiena lazos con Al Qaeda.