Una mujer estadounidense murió el lunes después de ser atacada por un tiburón mientras practicaba surf de remo en las Bahamas, según informó la policía.
La mujer, de unos 40 años y originaria de Boston, se encontraba con un familiar varón cuando se produjo el ataque cerca de un centro turístico en el oeste de Nueva Providencia, informó la policía, que añadió que la pareja fue rescatada por un socorrista.
«Se practicó la reanimación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, sufrió heridas graves en el lado derecho del cuerpo, incluida la región de la cadera derecha y también la extremidad superior derecha», dijo la policía.
Añadieron que la mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos, según la policía.
Aunque los ataques mortales de tiburón son poco frecuentes en Bahamas, recientemente se han registrado al menos otros dos.
El 21 de noviembre, una mujer alemana de 47 años desapareció durante una excursión de buceo en aguas de West End, Gran Bahama, luego de encontrarse con un tiburón, señaló la policía.
En septiembre de 2022, una estadounidense de 58 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba snorkel con su familia en aguas de Nueva Providencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.