La mujer que resurgió de sus cenizas es Bella Montoya, una enfermera jubilada de 76 años que sufrió un derrame cerebral el pasado viernes en Ecuador y que, al llegar al hospital, le sobrevino un paro cardiopulmonar.

Según ha explicado la Cadena Ser, tras varios intentos por parte de los médicos por reanimar a la mujer que surtieron efecto, los sanitarios llegaron a la conclusión de que la mujer había muerto.

Los familiares de Montoya organizaron el velatorio para llorar la perdida de su ser querido con una veintena de invitados más. Después de más de 5 horas de velatorio los invitados comenzaron a escuchar ruidos extraños que provenían del ataúd. «Mi mamá estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad», explicó el hijo de la supuesta difunta Gilberto Barbera.

La jubilada fue trasladada de nuevo al hospital en el que permanece en cuidados intensivos e intubada. Desde el Ministerio de Sanidad han abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos.