Bannon, de 68 años, y otros tres hombres habían sido acusados por los fiscales federales en agosto de 2020 de defraudar a los donantes en una campaña privada de recaudación de fondos por valor de 25 millones de dólares, conocida como «We Build the Wall», para ayudar a construir el emblemático muro de Trump. Bannon se declaró no culpable de esa acusación, incluso de las acusaciones de haber desviado cerca de un millón de dólares para gastos personales.
Pero su acusación fue desestimada después de que Trump perdonara a Bannon en enero de 2021, en las últimas horas de su presidencia. Los indultos presidenciales, sin embargo, cubren los cargos federales y no prohíben los juicios estatales. «Esto es una ironía», dijo Bannon fuera de la oficina de Bragg. «El mismo día que el alcalde de esta ciudad tiene una delegación en la frontera, están persiguiendo a gente de aquí (por intentar) detenerlos en la frontera».
Se espera que Bannon sea procesado por los cargos estatales a las 14:15 EDT (1815 GMT) en un tribunal penal de Nueva York en Manhattan. Se le acusa menos de dos meses después de haber sido condenado por desacato al Congreso por desafiar una citación de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. La investigación estatal sobre Bannon comenzó bajo el mandato del predecesor de Bragg, Cyrus Vance.
Bragg también heredó la investigación de Vance sobre la empresa homónima de Trump, la Organización Trump, que junto con el director financiero durante mucho tiempo, Allen Weisselberg, fue acusada de violaciones fiscales en julio de 2021. Weisselberg se declaró culpable en agosto de una serie de cargos fiscales, y la Organización Trump se enfrenta a un juicio programado para iniciarse este próximo mes de octubre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.