Según señala The Thaiger, el tribunal condenó inicialmente a Looker, de 51 años, a 16 años de prisión, pero redujo la sentencia a la mitad porque confesó el delito.
El rotativo señala que Looker no estuvo presente en el tribunal, pero escuchó su sentencia a través de una videollamada desde la prisión de Kanchanaburi.
La madre y la hija de Look estuvieron presentes en el tribunal este martes para escuchar el veredicto, junto con representantes de la embajada británica.
El tribunal sostuvo que varios testigos vieron a Shane y ‘Look' juntos la última noche en que Look fue visto con vida. Además, se encontraron rastros del ADN de este hombre en muestras tomadas de las uñas de ‘Look'.
Por su parte, Shane confesó haber asesinado a ‘Look', metiendo su cuerpo dentro de una maleta roja y arrojándola al río Mae Klong.
El tribunal ordenó a Shane que pagara 10,5 millones de baht a la madre de ‘Look' y 2 millones de baht a la hija de ‘Look', con un interés del 5 % anual a partir de 2014.
The Thaiger explica que el 6 de noviembre de 2014, la policía descubrió el cuerpo de Laxami ‘Look' Manochat, de 31 años, «dentro de una maleta tirada en el río Mae Klong en la provincia de Kanchanaburi, en el centro de Tailandia. Su cuerpo fue cortado en pedazos, pero todavía vestía tacones de aguja negros, un vestido negro y ropa interior».
Imágenes con suficiente claridad ofrecieron a la policía la posibilidad de identificar rápidamente al asesino de ‘Look', Shane Kenneth Looker, de 51 años, de Stoke on Trent en Inglaterra. «La pareja fue fotografiada caminando juntos por un hotel en Sukhumvit Soi 5 el 1 de noviembre de 2014, después de que Shane recogiera a Look de un bar en el área de Nana en Bangkok, donde trabajaba como prostituta. A 'Look' no se le volvió a ver después de esa noche» detalla la publicación.
Más tarde esa semana, el cuerpo de Look fue encontrado en el río dentro de una maleta roja ‘Pology' en un río en Kanchanaburi.
Looker fue detenido en Ibiza en el año 2017 cuando la Guardia Civil de Sant Antoni lo localizó en Sant Josep como consecuencia de una requisitoria de búsqueda y captura internacional por este crimen. Después de dos años en los que Looker estuvo desaparecido la Guardia Civil lo tenía localizado en Ibiza ya dos meses antes de detenerlo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
2014 hasta 2022 son 8 AÑOS !!! del juzgado ala callé, eso lo que deferencia ESPAÑA de países de tercer mundos 🌎, monstruo.
8 años pff, esa mierda se merece salir en un cajón de cárcel, q desastre de leyes en todas partes
FanatismoCuriosamente, la.misma justicia tailandesa en un caso de descuartizamiento muy parecido, condenó hace poco a un al Artur Segarra a la pena de muerte por trocear a otro español en Bangkok, conmutada por cadena perpetua. La diferencia que veo es que este sujeto mató a un empresario, y el inglés de la noticia a una prostituta, y parece que no valen lo mismo.
Mi total respeto al sistema judicial de otro país. Le redujeron la condena por haber confesado y dicho donde estaba el cadáver. Allí las cárceles son de verdad y las condenas se cumplen; tanto la económica como la de cárcel. No como por aquí, que te condenan a cientos de años y al final sales en tres telediarios, y sin indemnizar a nadie.
Sólo 8 años por descuartizar a otra persona... La justicia española tiene muchos defectos especialmente en cuanto a hurtos y robos pero estas cosas sirven de recordatorio de que dentro de lo que cabe no estamos tan mal.