De esta manera, el equipo, que busca rastrear el origen del virus, trabajará en colaboración con científicos chinos, y juntos «redoblarán el esfuerzo colectivo de ambas partes a fin de entender mejor el virus y evitar con más eficacia la propagación de la contagiosa enfermedad en el futuro», han asegurado las autoridades chinas.
El canal de televisión CGTN ha retransmitido en directo la llegada de los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al aeropuerto de Wuhan desde Singapur, donde les esperaban diversas ambulancias y personal sanitario con equipos de protección. Tras su llegada, los investigadores pasarán dos semanas de cuarentena.
El grupo está formado por expertos de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.
El pasado martes, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que el equipo de científicos «no busca culpables» sino simplemente pretende encontrar soluciones científicas.
«Se trata de entender el origen del coronavirus no de encontrar culpables, queremos las respuestas científicas de la relación humano-animal. Esto no es algo nuevo, por muchos años lo hemos visto con la pandemia de la gripe, acabamos de terminar de luchar con el ébola, se trata de enfermedades emergentes que rompen la barrera entre animales y humanos y causan devastación», apuntó Ryan.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Según fuentes oficiosas, llegaron pertrechados con lupa, hora de cazador y pipa de espuma de mar. 😂😂😂😂😂😂😂 Vaya pantomima.