Las fuerzas de seguridad matan a dos de los milicianos en la sede del Gobierno kurdo en Erbil. | REUTERS / AZAD LASHKARI

Las fuerzas de seguridad kurdas han abatido a dos de los milicianos que han abierto fuego contra la sede del Gobierno regional kurdo en Erbil y se han atrincherado en el interior del edificio, según informa la cadena de televisión kurda Rudaw.

Las fuerzas de seguridad kurdas han rodeado el edificio después de que varios milicianos abrieran fuego y se adentraran en su interior. Los agentes han logrado abatir primero a uno de los atacantes y, minutos después, han matado a otro miliciano.

Posteriormente, ha sido liberado un hombre que estaba cautivo en el interior de la sede del Gobierno regional kurdo. El ataque contra el edificio gubernamental regional ha comenzado a primera hora de la mañana de este lunes.

«En torno a las 7.45 horas dos hombres armados se han aproximado a la entrada de la sede del Gobierno y han abierto fuego contra los guardias. Han logrado entrar y ahora están en la tercera planta», ha asegurado el vicegobernador regional, Tahir Abdulá.

«Las fuerzas de seguridad han rodeado el edificio y han entrado en la planta baja, para preparar el ataque contra los asaltantes», ha señalado.

Responsables de los servicios de seguridad kurdos han asegurado que los milicianos han disparado desde las ventanas del edificio contra las fuerzas de seguridad.

La sede del Gobierno regional kurdo está situada en el centro de Erbil, por lo que las fuerzas de seguridad han evacuado las calles aledañas al edificio.