«Hay diferentes modalidades que van a aplicarse, personas que podrían hacer periodos más largos, en función de sus ganas», ha explicado este martes el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux, en una entrevista a la emisora RTL en la que ha aclarado que no solo se trabajarán cuestiones militares, sino también «cívicas» y «sanitarias».
El diario 'Les Échos' ha avanzado este martes algunos de los detalles del plan que aprobará el miércoles el Consejo de Ministros y que introduce algunos matices con respecto a la promesa de campaña del presidente, Emmanuel Macron. Según este periódico, será un periodo obligatorio de un mes que deberán cumplir todos los jóvenes de 16 años y que podrá ser ampliado de forma voluntaria.
Esta nueva 'mili', con la que Macron quiere recuperar el servicio eliminado en 1997 por Jacques Chirac, entraría en vigor a partir de 2019, si bien por ahora el Gobierno no quiere dar nada por cerrado a la espera del periodo de consultas que se abrirá con asociaciones y entidades. Los medios estiman que entre 800.000 y 900.000 jóvenes al año podrían verse obligados a pasar el SNU.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquí algunos partidos que ya sabemos y sus seguidores lo llamarían explotación "juvenil ".