La explosión ha tenido lugar sobre las 8.50 de la mañana (hora local) en las inmediaciones de la comisaría, según ha explicado el portavoz de la Policía Frans Barung Mangera, que ha indicado que aún se desconoce el número total de víctimas y ha confirmado que se trata «claramente de un ataque suicida».
«Ha habido una explosión, pero no sabemos lo que ha sucedido exactamente», ha manifestado. «Nuestro personal está identificando a las víctimas. Hasta el momento se han registrado siete muertos», ha añadido.
El incidente ha tenido lugar tan sólo unas horas después de que una bomba casera explotara en una vivienda de la localidad de Sidoarjo, en la isla de Java, donde han muerto tres personas.
El domingo por la mañana catorce personas murieron y otras 41 resultaron heridas en una serie de atentados suicidas llevados a cabo contra tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más importante del país.
Según las fuerzas de seguridad, existe una relación entre ambos sucesos. «Se han utilizado explosivos similares en los dos casos», ha explicado Frans, que ha manifestado que, «además, en las dos situaciones había familias involucradas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.