Esta empresa, especializada en la reclamación de indemnizaciones, llevará ante la justicia a la compañía de Michael O'Leary por las perturbaciones que crearon los problemas con los horarios de los pilotos de Ryanair en otoño de 2017. En total, Happy Flilghts representa a 746 pasajeros afectados.
«Los pasajeros tienen derecho a una indemnización, es un reglamento europeo que dice que si los pasajeros no han sido informados a tiempo deben recibir entre 250 euros y 600 euros dependiendo de la distancia del trayecto del avión», ha asegurado el portavoz de Happy Flights, Peter Van Hende.
La demanda correspondiente a los vuelos afectados del aeropuerto de Charleroi será presentada el próximo 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de la ciudad, que está situada al sur de Bruselas.
La compañía ha anunciado 18.000 nuevas cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018, lo que afectará a 34 rutas y a 400.000 pasajeros con vuelos reservados desde noviembre pasado, que se sumarán a los más de 2.000 vuelos cancelados entre septiembre y octubre.
Sus errores de planificación le supondrán a Ryanair un coste de 25 millones de euros solo en cancelaciones de operaciones, a los que se sumarán otros 45 millones de euros para mejorar las condiciones laborales de sus pilotos, que se elevarán a 100 millones para el conjunto de su ejercicio fiscal.
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