Una niña sufrió en su piel el potencial peligro del tatuaje con henna negra
Este caso revela una problemática que las autoridades sanitarias conocen bien. | Daily Mail
Londres16/08/17 11:28
Algo tan aparentemente inocuo como un tatuaje de henna negra dejó ampollas y cicatrices tremendas en la piel de Madison, una niña británica de siete años, que viajó recientemente junto a su familia a Egipto, según publica el Daily Mail.
También en Noticias
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- Perros sueltos en Ibiza: un problema que obliga al Ayuntamiento a cambiar la ordenanza
- Las pequeñas y medianas empresas de Ibiza avisan: no se completarán las plantillas por falta de vivienda
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me sorprende el ser humano, cualquier marca de nacimiento, lunar o cicatriz te hace pasar por quirofano para tratar de reducir su apariencia y luego estos mismos se hacen todo tipo de manchurrones de tinta que a ojo ajeno son un espanto, ya sea temporal o permanente.
Fui pionera haciendo tatoos se henna negra en Mallorca.trabaje añoss con dicho producto sin problemas.Un dia una niña que fue "tatuada"por mi,aparecio con una reaccion alergica similar.que por suerte no paso a mayores.Averiguando..LA HENNA NEGRA TIENE PIGMENTOS. TOXICOS Y CANCERIGENOS..DESDE EL AÑO 2005 esta PROHIBIDO su uso .Yo deje de utilizarla.Peeo hay mucha gente inescrupulosa que sigue utilizandolo.Alla cada uno con su consciencia
Eso mismo le pasó a mi hijo aquí en Alcudia. Lo denunciamos y la chica que se lo hizo el año pasado sigue este mismo año haciendo los tattos. Es una locura como le quedo la pierna
la próxima vez que vigilen un poco a su hija de 7 años, que es la obligación de los padres, a ver qué le echan encima del brazo o a dónde va... vaya tela, encima la culpa la tendrá los demás de que se vayan a Egipto y dejen que una niña de 7 años se haga un tatuaje allí.. . jajajjajaa, qué lamentable.
@Galeote el tatuaje se lo hizo con henna negra que no es permanente. Según tus comentarios las mujeres no deberían maquillarse para parecer más guapas. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo si no hace daño a nadie.
Nunca he entendido la moda del tatuaje y menos que los padres permitan a una niña hacer algo así. El tatuaje, es algo caro, peligroso como vemos, de moda que luego el que se lo hace no lo podrá borrar bien y le costará más dinero. Es también, en algunos casos, quedar marcado en un grupo cultural y social que está más lejos que cerca de la clase media. Es algo que los populistas ven bien, ya tienen el grupo marcado para distinguirse de los que no están marcados porque son clásicos o conservadores. Lo malo es que no se borra y lo grabado en un momento puede traer muy malos recuerdos como esta pobre niña. Creo que los padres deben estar horrorizados por su error. El tatuaje marca el gusto y la moda, no necesitamos marcarnos, tenemos algo especial que es nuestro cuerpo, único en el mundo por ahora, mientras no nos clonen. Todo puede llegar. Dicho esto pueden tatuarse los que quieran hacerlo, pero no siempre es bonito ni tiene charme, aunque los multimillonarios futbolistas lo hagan.