El primer ministro sueco ha apuntado que todo indica que se trata de un atentado terrorista, un extremo confirmado por la Policía del país escandinavo, quien también ha informado de que el camión usado en el atropello había sido robado.
El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas del centro de la capital. Medios locales han informado de que la Policía había advertido a las personas que están en la zona que no se acercaran al lugar, y de hecho, también han lanzado recomendaciones para que los ciudadanos se queden en sus casas.
Además, algunas fuentes han informado que, tras el atropello masivo, el camión se ha incendiado al empotrarse contra un centro comercial. Poco después del suceso han empezado a difundirse vídeos que reflejan el pánico vivido por decenas de personas que huían del lugar a la carrera.
Un detenido
Una persona ha sido detenida en relación con el atropello señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora Radio de Suecia.
«Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista», declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame a las familias de las víctimas y a los heridos.
Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresaba a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.
Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.
Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe.
Según informó el periódico Dagens Nyheter, el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.
La cervera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado la mañana de este viernes.
Además, en la sede del Parlamento sueco se informó por megafonía de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.
La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital, mediante un mensaje en su cuenta de la policía en Twitter.
También se pide a los suecos que difundan el mensaje, mientras se mantiene acordonado un amplio radio del centro de Estocolmo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La culpa de todo este desastre es de los tiranos abusones de EEUU y sus lamecuIos.
Los partidos "populistas de derechas" (por llamarlos de alguna manera) son la consecuencia lógica del "trágala" al que nos han sometido los politicos europeos durante todos estos años. No ha habido defensa de lo nacional, de lo propio, incluso de la propia raiz judeocristiana de Europa, solo se ha mirado para fuera, para acoplarnos a lo que llegara, para que lo externo nos fuera impuesto como necesario y obligatorio y la gente se ha hartado. Se ha hartado de los refugiados, de los saltos a la valla, de que todos seamos iguales en derechos pero las obligaciones solo sean para los europeos. Se ha hartado de una Europa laica que se ve obligada a abrazar el Islamismo, de una Europa que reniega de las Iglesias pero que cede espacios publicos para la construccion de mezquitas. De ser asesinados por aquellos que llegaron de Africa y Asia con una mano delante y otra atras, de ver rebajados sus sueldos por mano de obra barata importada, de perder ayudas sociales para que se las den a quien acab
Y lo peor de todo es que cualquier país está expuesto a una barbaridad como esta...da miedo salir de casa. Matan nuestras libertades. D.E.P. Estocolmo
Ha muerto gente, no politices estas noticias asqueroso
No a la islamofóbia, me decían. Pues tengo miedo, y mucho. Dentro de 3 ó 4 generaciones serán mayoría en toda Europa.
Ahora que la izquierda ya no habla de la "Alianza de Civilizaciones ??????
Aquí el govern no s'atura d'importar gent. Tot de franc: targeta sanitària, educació, farmàcia, llibres, ajudes de lloguers, rendes mínimes... Jo cada dia he de fer feina vuit hores per mantenir això. Tenim una bomba de rellotgeria a casa. Algú posaria la mà al foc afirmant que ningú dels qui ens obliguen a pagar-los-ho tot no és capaç d'una cosa semblant al que han fet a Suècia? No acabarà gens bé, però ja ho sabem, només podem dir que la multiculturalitat és uns meravella i portes obertes i papers per a tothom, com diu potemos.
Tenemos al enemigo en casa, y con el permiso del casero.
Y aqui en España les damos todo gratis y alos españoles que les dennnn.
Si se les explicara que a la próxima, al dia siguiente se arrasaría La Meca, borrandola de la faz de la tierra. Seguramente se acabaría esta historia. Ellos seguro que lo harían.