Las autoridades surcoreanas anunciaron este domingo que han sacrificado 22,5 millones de aves en lo que va de invierno para impedir la propagación del virus de la gripe aviar, a las que se sumarán otros 3 millones en los próximos días.
Con esta medida Corea del Sur intenta contener el brote de la cepa H5N6 detectado el pasado 16 de noviembre en las heces de aves migratorias en Haenam (sur), que se ha extendido a otras partes del país y supone ya el peor de este virus altamente patógeno desde 2014.
El número de aves de corral sacrificadas hasta la fecha representa aproximadamente el 15 por ciento del total del país, según explicó Lee Yon-jin, representante del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales, a la agencia estatal Yonhap.
El mayor brote de gripe aviar de los últimos años en el país asiático, ocurrido en 2014, llevó a las autoridades a sacrificar más de 14 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola.
A finales de 2015, Corea del Sur contaba con 155 millones de pollos y 8,7 millones de patos.
Por su parte, Japón se encuentra en el nivel máximo de alerta por esta cepa del virus de la gripe aviar, que ha obligado a sus autoridades a sacrificar a más de 500.000 pollos y patos. EFE
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y me pregunto yo cual a sido el método para acabar con semejante barbaridad de aves, me imagino que dirán que no sufrieron, etc... Sinceramente hoy por hoy el trato que se le da al animal de consumo es patético, la de mierda que les meten y las precariedades de vida que llevan como quieren sacar producto de calidad? Imposible, y es entendible, para reabastecer alimento a tal cantidad de humanos ( y año tras año somos más y a una velocidad increible, y no nos estamos dando cuenta que eso es un problema) hay que buscar el método rápido y cruel que se les dá a los animales, pero ahi queda eso, son animales y no tienen una organización de "derechos humanos" al igual que nosotros, y luego si salgo yo intentando defender el maltrato animal me tratan de loco.
¡¡Genocidi extrem!! Quant no son cans es un altre cosa realment no tenen cure per els animals i quant no tenen cure per els animans tampoc solen tenir cure per la gent, i amb la tecnología es i passa tres quarts de lo mateix amb la crisis dels phones Samsungs.