La explosión se produjo sobre las 07.45 hora local (04.45 GMT) en la intersección de las calles Bogdan Jmelnitski e Iván Frankó, minutos después de que el periodista abandonara su domicilio.
Sheremet, de 44 años, nacido en Minsk, era un conocido periodista con una destacada trayectoria profesional en Bielorrusia y Rusia, y se hallaba radicado en Kiev desde hace cinco años.
El automóvil en que se desplazaba Sheremet pertenece a la directora de Ukrainska Pravda, Yelena Pritule, quien no se hallaba a bordo del vehículo en el momento de la explosión.
De momento, la policía no ha adelantado ninguna versión sobre las posibles causas de la explosión.
Sheremet comenzó su carrera profesional a comienzos del años 90 en la televisión bielorrusa y en 1996 fue nombrado jefe de la corresponsalía de la Televisión Publica de Rusia en Minsk.
Crítico acérrimo del presidente Bielorruso, Alexandr Lukashenko, en 1997 fue detenido cuando preparaba un reportaje sobre la situación en la frontera bielorruso-lituana y acusado labor periodística ilegal y de recibir dinero de servicios secretos extranjeros.
Sheremet fue condenado entonces a dos años de prisión por la Justicia bielorrusa, pero recuperó la libertad tras tres meses de reclusión gracias a las presiones de Rusia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No, no sería más adecuado ninguno de esos dos nombres puesto que no se conocen las verdaderas causas de la explosión. De poner titulares como los que usted dice y posteriormente verificad que han sido por causas ajenas al terrorismo o a la acción humana se estaría faltando gravemente a la verdad. Los coches no explotan porque sí, son máquinas y como tales siempre pueden fallar.
A ver... ¿no sería más correcto "muere un periodista por atentado" o "muere periodista en un coche bomba"? ¿O es que los coches estallan tan fácil? Bueno, por aquellos lugares es habitual, sí, será el diesel.