El principal aeropuerto de las Azores, en la isla de Ponta Delgada, localizada en medio del Océano Atlántico, a unos 2.000 kilómetros de Lisboa, canceló todas las llegadas y salidas hasta las 10.00 horas GMT, cuando espera que la situación meteorológica mejore y regrese a la normalidad.
De hecho, la compañía aérea SATA -responsable de la mayor parte de los vuelos con el archipiélago luso- decidió reprogramar sus conexiones y retrasarlas hasta que pase el temporal.
El presidente del Gobierno regional, Vasco Cordeiro, reveló en declaraciones a medios lusos que la mayor preocupación es el estado del mar, que se prevé muy agitado durante la tormenta.
Según el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, se estima que el huracán puede causar olas de hasta 18 metros de altura en cinco de las nueve islas que componen el archipiélago.
La alerta por este fenómeno -es el cuarto huracán que afrontan las Azores sólo en el siglo XXI- conllevó también la adopción de diferentes medidas de prevención, como el cierre de guarderías, escuelas primarias y residencias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.