El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó que el «terrorista» que murió es una mujer y que llevaba una bomba y una pistola. El otro asaltante es un varón y logró en primer momento escapar del lugar y, posteriormente, fue arrestado. En el ataque resultó herido al menos dos policías, según la agencia Dogan.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y las fuerzas de seguridad cortaron la circulación y acordonaron la zona. Dogan difundió un vídeo que mostraba a una de las personas tendida en el suelo y a otra persona siendo atendida por varias personas.
Una fuente policial confirmó que hubo un ataque y que se escucharon disparos pero rechazó pronunciarse sobre el número de víctimas.
Este ataque llega después de que el martes dos milicianos de un grupo de extrema izquierda mataran en su despacho a un fiscal de Estambul. Los dos atacantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.
Funeral
Por otra parte, la jornada de aeste miércoles estuvo también marcada por el entierro multitudinario del fiscal, Mehmet Selim Kiraz en Estambul. El primer ministro, Ahmet Davutoglu aclaró que había vetado personalmente el acceso al funeral de los medios que el martes publicaron la fotografía del fiscal durante el secuestro, con una pistola en la cabeza, difundida por redes sociales.
Davutoglu anunció que el Palacio de Justicia de Çaglayan, donde se produjo el secuestro, sería bautizado con el nombre del fiscal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y después dicen que Egipto y Turquía están compitiendo con España para que el turismo vaya allí? jajajaja pues será el turismo de riesgo, porque cambiar el destino de España, por estos lugares, preciosos, por otra parte, pero tan inseguros, ya son ganas de no volver a tu país
Lo siento por los dos buenos policías y me alegra saber que han terminado con una terrorista. Al pan pan y a la locura defensa de la democracia. La democracia se defiende con la educación, con la eficiencia y con la determinación ante los que no respetan nada, los terroristas. Solo una sociedad enferma o cobarde mira a otro lado o paga el impuesto revolucionario. Ya hemos pasado por esta calamidad.