Dos familias francesas cuyos bebés fueron intercambiados por error en la maternidad hace veinte años reclamaron este martes ante la justicia francesa más de 12 millones de euros de indemnización.
Ambas familias comparecieron a puerta cerrada ante el Tribunal de Grasse, en el sureste de Francia, para solicitar una reparación por el error cometido en el hospital de la cercana localidad de Cannes, donde en 1994 nacieron las niñas.
El error se descubrió diez años después del parto, cuando el padre de la pequeña Manon Serrano solicitó que se le practicaran pruebas de ADN a su hija, que no guardaba semejanza física con ninguno de sus progenitores.
Los exámenes determinaron que, efectivamente, sus padres no eran sus progenitores biológicos, lo que desencadenó una investigación.
Aparentemente, los dos bebés fueron intercambiados por error en la maternidad del hospital, donde se encontraban en incubadoras para recuperarse de un problema de ictericia común en los recién nacidos (exceso de bilirrubina).
Los padres de las dos familias, una de las cuales ha preferido permanecer en el anonimato, se conocieron a partir de la investigación para establecer por qué el ADN de los bebés no coincidía, pero ninguno de ellos inició un proceso para volver a intercambiar a sus hijas.
Después de que una primera denuncia penal no prosperase, los padres reclaman ahora en un proceso civil una indemnización de 3 millones de euros para cada niña, además de 4,5 millones de euros para los padres y 750.000 euros para cada hermano y hermana.
En caso de que el tribunal falle a su favor, en un dictamen que se conocerá el próximo 10 de diciembre, será la aseguradora del hospital la que corra con los gastos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo no sé si piden o no mucha pasta....pero, como padre, puedo decir que no es ninguna broma.....si a mi ahora me dijesen que mi hijo de 5 años, o que mi hija de 7 meses...no son míos....porque hubo una confusión.... Os puedo decir que me joderían la vida....porque a los que tengo los quiero con locura.... Y, de la misma manera, no podría dejar pasar que el de la otra familia es hijo mío.....
No creo que sea ningún problema escribir en castellano en cualquier lugar de España,lo contrario de escribir en Catalán en el país vasco,o en gallego en Cataluña,por ejemplo,dejemos de restar y sumemos,por favor.Las lenguas para entenderse NO para pelearse.
Ets el viu retrat de'n pep gonella, perquè dius un dois ben grossos i a més, escrius en castellà per despreci de la teva propia llengua.
Pues eso ocurre muchas más veces de lo que la gente se piensa.
Pensaba que estas cosas solo pasaban en españistan
Vaya lumbreras
Hay que ser INEPTO e INÚTIL para cometer semejante mega-error.