Escrutado el 97 % de los votos, el gubernamental Frente para la Victoria (FpV) obtiene el 33 % y conserva un ajustado el control de la Cámara de Diputados y el Senado, aunque pierde en los cinco distritos electorales más importantes.
Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, la más poblada, el oficialismo logró el 32,1 %, casi doce puntos por debajo del ganador, Sergio Massa, del Frente Renovador.
Asimismo, impulsado por los buenos resultados de su partido en la capital, el 34,46 %, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la opositora Propuesta Republicana (Pro, conservadora), confirmó sus aspiraciones presidenciales al frente de un equipo «nuevo», que no incluiría a quienes «hayan formado parte de algún gabinete nacional».
«Todos los que estuvieron (en algún gobierno) ya tuvieron su oportunidad, hoy es tiempo de otra gente. En nuestra lista vamos a tener candidatos que no hayan participado en gabinetes durante las últimas décadas. Apuntamos a una verdadera renovación».
Se refería claramente a Sergio Massa, que fue jefe de Gabinete de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y es alcalde de Tigre, y quien, liderando la lista del Frente Renovador (FR) arrasó en la provincia de Buenos Aires, con cerca del 44 % del sufragio.
Massa eludió anunciar su candidatura a las presidenciales de 2015 para no «faltar al respeto», dijo, a la ciudadanía, aunque horas antes había dejado caer que estaría dispuesto a «cruzar la frontera (de la provincia de Buenos Aires) y recorrer el país».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.