El Consejo de Ministros del Gobierno del tecnócrata Mario Monti aprobó un decreto ley de reforma de las provincias que pasan de 86 a 51, incluidas las ciudades metropolitanas, anunció hoy el ministro de Administración Pública Filippo Patroni Griffi.
Italia aprueba reducir sus provincias de 86 a 51 para contener el gasto
El Gobierno de Mario Monti prevé ahorrar 40 millones de euros al año
También en Noticias
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A tall d'exemple, Ceuta i Melilla són dues ciutats autonòmiques, cadascuna amb entorn de 80.000 habitants, emperò 25 regidors!!!
Itàlia no és només el "buga-buga" i els seus polítics poden actuar amb coherència. A casa nostra, el Sr. Ribalcaba va parlar, una vegada o dos, de la possibilitat de suprimir el nivell de les diputacions. Per diversos motius, ja no ha recordat aquest tema, com un caragolet que ja no surt de la seva closca. Trob que el PP haguès degut proposar-li unpacte sobre aquest tema. Tenim, a Espanya, presidents de només una diputació, més avait tranquil.leta, que guanyen més que el president del Govern central!!!
En España, ya sabemos quien es el gato, el problema es que aqui en esta España, no hay nadie que tenga arrestos ponderle el cascavel,y llevarlo adelante.
Este es el camino que debe tomar el gobierno español para el conjunto de España y el Govern en el orden interno de las Baleares, eliminación de Consells Insulars, disminución de ayuntamientos, reducción de sueldos equiparados solo con los ingresos anteriores a su ingreso al govern, esta sería una forma equitativa para eliminar puestos innecesarios en la Administración Pública y a partir de allí seguramente comenzará una etapa de mayor bienestar.