Chirac, de 79 años, se convirtió así en el primer ex jefe de Estado francés condenado por la Justicia, por su relación con la creación de empleos ficticios en el Ayuntamiento de París con intereses partidistas cuando era alcalde.
El que fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007, eximido de presentarse en el juicio por su delicado estado de salud, fue hallado culpable en los dos expedientes en los que estaba imputado por delitos cometidos a principios de los años noventa.
El expediente por el que fue condenado por malversación de fondos públicos y abuso de confianza se refiere a la creación de 21 empleos ficticios en la Alcaldía entre 1990 y 1995 en favor de sus intereses electorales al frente del partido PRP, con el que se presentó a las Presidenciales.
El otro expediente se refería a la creación de otros siete puestos de trabajo falsos y se trata del mismo por el que en 2004 fue condenado Alain Juppé, actual ministro de Exteriores.
La fiscalía había pedido la absolución de Chirac y de los otros nueve imputados.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a ver si brigite acompaña a su presidente de la francia......y no vuelve a mallorca nunca jamas....
y eso que fue poco, poquisimo comparado con nuestra principita, pero ella todavia por la calle, bien elegante, la mosquita, si tuvieramos algo de justicia ya estaria entre rejas y tendria que haber devuelto todo lo que ha quitado a los ciudadanos, pero así nos va, nos dan futbol y toros, todos contentos.
Buen ejemplo dan los gabachos, haber si tomamos nota pues lo mismo hizo la Exprincesa
No creo que lo veamos entre rejas, estos siempre zafan, mucho ruido y pocas nueces.
Oh la la !!! ,Chirac en prison pas de Champagne .