La tensión en la plaza de la Liberación de El Cairo crecía minuto a minuto tras el anuncio de Mubarak de que no renunciaba a presidir Egipto. | FELIPE TRUEBA
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que seguirá en el poder, pero con menos prerrogativas al ceder parte de ellas a su vicepresidente, Omar Suleimán, pese a las expectativas creadas sobre su marcha durante el día de ayer. «He considerado delegar al vicepresidente de la República los poderes y las prerrogativas de acuerdo con la Constitución», dijo Mubarak, de 82 años y en el cargo desde hace tres décadas, en un discurso televisivo.
Además, en su alocución, el jefe de Estado no solo no dijo claramente que haya renunciado a la Presidencia, sino que se comprometió a dirigir un proceso que lleve a unas «elecciones (presidenciales) libres y limpias» en septiembre próximo. «Me aferraré a proteger la Constitución y los intereses del pueblo hasta que se entregue el poder y la responsabilidad a quien elijan los electores en septiembre próximo», afirmó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Increible como un presidente despues de tantos años se aferra al poder y trata de eliminar a quienes lo subieron alla
IMPRESIONANTE,,ESTE ES COMO Z.P.,SE AFERRA,SE AFERRA,COMO UNA LAPA,IGUALITOSSS