China ha exigido a EEUU que suspenda de inmediato la reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el Dalai Lama, informó ayer el portavoz del Ministerio de Exteriores Ma Zhaoxu, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.
«China se opone firmemente a la visita del Dalai Lama a los EEUU y a cualquier contacto de éste con líderes estadounidenses», agregó Ma Zhaoxu.
El portavoz de Exteriores instó a EEUU «a comprender la gran sensibilidad de las cuestiones relacionadas con el Tíbet, cumpla con su compromiso de reconocer al Tíbet como parte de China y se oponga a la independencia del Tíbet».
El portavoz presidencial de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó el jueves de que el presidente de EEUU recibirá al Dalai Lama el próximo día 18.
La agenda no cambia
La Casa Blanca confirmó ayer que no va a cambiar su agenda y que la recepción con el Dalai Lama seguirá adelante, tal cual está programada.
El presidente Obama rehusó encontrarse con el líder espiritual tibetano durante la última visita de este último a Washington el año pasado para evitar tensiones diplomáticas con Pekín antes de la visita de Estado que efectuó a China en noviembre.
Durante ese viaje, no obstante, insistió a las autoridades chinas en que se iba a reunir en el futuro con el Dalai Lama, defensor de la autonomía tibetana y a quien Pekín acusa de buscar la independencia de ese territorio.
China exige a EEUU que cancele la cita de Obama con el Dalai Lama
Pekín12/02/10 0:00
También en Noticias
- Detenida una DJ que se hizo conocida en Ibiza por tráfico de drogas
- Asamblea en Ibiza contra el Estatuto Marco: 95 médicos abandonan la sanidad pública de las Islas
- Destrozan los baños públicos de un conocido parque de Ibiza: «Lo que es de todos se respeta»
- Cruzada en Ibiza contra las caravanas, tiendas de campaña, chabolas y furgonetas que se alquilen a turistas
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ara li toca a Obama exigir-los sa lliberació des Tibet...demanar per demanar!