Una imagen del 'workshop'. | Jordi Dalmau Dalmare

Durante tres días Ibiza ha sido el escenario escogido para celebrar la 'III Edición de Nomad Lovers', el workshop que acoge a más de 20 famosos fotógrafos del sector de las bodas.

En esta edición, se ha contado con la participación de la empresa The Ibiza Wedding Planner fundada por Marina Amorós, quién presentó tres escenarios idílicos de Ibiza.

Los participantes fueron recibidos en el Hotel Standard en Ibiza, donde pudieron empezar disfrutando de la ciudad. La primera sesión se desarrollo en el entorno natural de Punta Galera, paraje singular por su puesta de sol. El segundo día, los visitantes tuvieron la oportunidad de disparar en el Museo Ca n’Andreu des Trull. Eje conductor donde se desarrollo la sesión.

Para esta ocasión se puso en valor toda la cultura e industria de Ibiza, no sólo tras la selección del emblemático museo de Santa Eulalia, sino que sus diseñadoras, Marina Amorós (The Ibiza Wedding Planner) y Beatriz Vidal (Artnatur) quisieron potenciar la cultura y la industria de la isla a través de un diseño vanguardista de la firma Tony Bonet, Adlib. Así aprovecharon también para contar a los participantes sobre la marca Adlib y sobre la tradicional emprendada que solían lucir las novias ibicencas.

Ambas nos confiesan «que ha sido un reto diseñar una editorial que esté a la altura no sólo de los participantes sino de las exigencias del sector que cada vez viene con notas decorativas más marcas, siendo ahora muy actuales las perlas, lazos y colores en contraste».

En cuanto al organizador José Antonio Zamora nos cuenta sobre el workshop:

¿Por qué elegiste Ibiza para organizar el workshop?

Elegimos Ibiza porque su simple nombra ya evoca creatividad, atrevimiento y ganas de disfrutar. Que son algunos de los valores básicos detrás de nuestro workshop. Queremos que la comunidad se sienta como en casa y en un entorno seguro, pero que al mismo tiempo nos aporte algo diferente que no se pueda encontrar en otro lugar del mundo. Ibiza es un referente y su nombre es evocador allá dónde lo nombres. Cuando los asistentes supieron de la localización, se emocionaron mucho de saber que iban a poder crear contenido un un lugar tan icónico del mundo.

¿Cuántos fotógrafos participaron?¿De qué nacionalidades?

⁠Participamos 20 fotógrafos venidos de toda España, Colombia, Hungría e incluso Guatemala. Quisimos mantenerlo íntimo para que pudiesen disfrutar de toda la experiencia sin agobios. Y sobre todo, que fuese una experiencia gourmet para los asistentes.

¿Qué tiene Ibiza que la destaque como destino de bodas?

⁠Ibiza tiene todo lo que una pareja puede necesitar para su boda de destino. Es increíblemente diversa, teniendo en cuenta el tamaño de la isla, tienes mucha variedad de entornos en un espacio muy limitado. Está súper bien comunicada, y es un referente cultural que resuena en la cabeza de cualquier persona que la oiga. Además, si los paisajes y la variedad de profesionales que trabajan en la misma no fuesen suficiente. Es una isla, que siempre ha estado asociada a una energía muy especial. Y son muchas las parejas que se fijan en esa «sensación de paz y armonía» para celebrar un día tan importante en sus vidas. Para rematarlo todo, Ibiza tiene una variedad enorme de alojamientos exclusivos y muy especiales para poder celebrar bodas, lo que hace aún más atractivo el destino a las parejas de todo el mundo.

¿Cuáles fueron las impresiones que se llevaron los alumnos/participantes?

Los participantes se fueron encantados. De hecho, muchos de ellos reservaron más días de estancia en la isla para seguir disfrutando después del workshop. Todos resaltaron lo cómoda que les resultó la isla para moverse. La facilidad para encontrar alojamiento y los paisajes y la luz que nos ofreció la isla. Todos quedaron encantados con la experiencia, y más de uno ya me ha comentado que sus próximas vacaciones serán en la isla.

¿Por qué es importante desarrollar este tipo de acciones y en que contribuye en el desarrollo del mercado de bodas?

Este tipo de acciones dinamizan una parte nada despreciable de la economía de la isla. Las bodas, son una industria internacional que cada día mueve más dinero alrededor del mundo. E Ibiza, es un mercado de lujo que puede atraer a ese cliente selecto que quiere celebrar su boda en la isla. Este tipo de actividades dan visibilidad doble. Por un lado a los proveedores, que son capaces de reforzar su imagen, y unirla a la de la isla. Y con todo ello, reforzar su marketing. Y al mismo tiempo, crear una necesidad en las potenciales parejas, que ven a través de esas imágenes, que casarse en Ibiza es una opción real y deseable. La ley de la atracción en toda regla. Ibiza tiene mucho más que ofrecer que simplemente la fiesta. Y consolidarse como un destino de bodas, es una bendición a la que todos deberíamos prestarle atención.

El workshop contó con la colaboración de:

Organización: Joy Zamora Photo para The Nomad Lovers

Organización: The Ibiza Wedding Planner

Producción: Open the door Events

Flores y Decoración: Artnatur| Materiales: The Boss y Moods Ibiza

Pelo y Maquillaje: Fanny & Co

Vestidos: Inés La Casa y Tony Boned Adlib

Localizaciones: Punta Galera

Museu Ca n’Andreu des Trull

Las cicadas Modelos: Vivianne Tess y Yan Nick