Ibiza Gran Hotel apuesta por el producto de cercanía y por los mejores artesanos y productores locales.

Ibiza Gran Hotel nace como un proyecto familiar y artístico independiente en Ibiza. Desde el primer día el proyecto ha mantenido un firme compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a la economía local, que se refuerza cada temporada. Es por ello, que Ibiza Gran Hotel promueve y confía en los mejores productos locales de Ibiza, que reflejan la esencia de la isla y su rica cultura.

Apostar por los productos y artesanos locales implica asegurarse de que los huéspedes y clientes disfruten de la autenticidad y calidad de la isla blanca en cada detalle. Utensilios artesanales de cerámica, productores de mermeladas naturales, fabricantes de velas y proveedores de otros productos frescos y ecológicos son algunos de los que se pueden encontrar en las instalaciones de Ibiza Gran Hotel y su oferta gastronómica en The Gran Breakfast, Pool Restaurant o La Gaia. Cada uno de estos productos aporta su toque único, contribuyendo a una experiencia genuina y enriquecedora para los visitantes.

Algunos de los artesanos que ponen sello a las creaciones que se pueden encontrar en Ibiza Gran Hotel son: Maria B. Ceramics: María, una artista gráfica que descubrió en la cerámica una nueva forma de expresar su creatividad, crea piezas únicas y de edición limitada en gres. Sus obras, inspiradas en la naturaleza y la filosofía wabi sabi, reflejan un carácter individual y distintivo. Sus piezas pueden ser adquiridas en su estudio o por encargo.

Por otro lado, Adrián Ribas Escandell lleva desde 1945 trabajando la cerámica, y continúa elaborando sus creaciones artesanalmente, manteniendo viva una técnica ancestral que forma parte del patrimonio cultural de Ibiza.

Las velas que utiliza Ibiza Gran Hotel en distintas experiencias son de Inés Ventos. Sus velas artesanales, elaboradas con ceras vegetales y aromas naturales, no solo ofrecen una experiencia sensorial única, sino que también destacan por sus piezas reutilizables, fomentando la sostenibilidad.

En cuanto a gastronomía, el hotel cuenta con mermelada de primera calidad, de la mano de Mermeladas Can Malacosta. Estas mermeladas artesanales son elaboradas en Ibiza siguiendo métodos tradicionales. Sin conservantes, colorantes ni espesantes ofrecen un sabor auténtico que resalta la calidad de los ingredientes locales. Ocurre parecido con el queso de cabra Ses Cabretes, un producto local que refleja la tradición y el sabor de Ibiza, perfecto para los amantes de los productos lácteos artesanales.

La fruta y verdura ecológica de ECOFEIXES garantiza productos frescos y saludables que cumplen con los estándares más altos de calidad y sostenibilidad. Y un indispensable en la dieta mediterránea es el aceite y el vinagre, en este caso de Can Rich, de producción local que aporta sabores únicos y auténticos que enriquecen la oferta gastronómica del hotel.

Ibiza Gran Hotel sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad local, integrando productos que no solo son de alta calidad, sino que también representan el alma de Ibiza. Esta apuesta por lo local no solo beneficia a los huéspedes, que disfrutan de productos frescos y auténticos, sino que también fortalece la economía y la cultura de la isla.