Mongibello es una oda a la costa Amalfitana y a la Ibiza de los 60 y 70, un reducto hedonista que se erige a los pies de la playa de Es Caló de S’Alga, fundido con el mediterráneo en tonos azules y blancos. Testas di moro, suelos cerámicos inspirados en Gio Ponti y elegancia descamisada en un enclave de ensueño. Cada detalle está pensado al milímetro para transportarte a otro lugar y a otra época, donde el disfrute se convierte en la única premisa. Con estas credenciales, el hotel ubicado en la zona de Siesta, en Santa Eulalia, estrenó su segunda temporada con flamantes novedades, entre ellas, su nueva aventura gastronómica, bautizada con el nombre de Sorella. Esta propuesta viene separada por dos zonas que, como se deduce de su nombre, son hermanas, pero tienen características diferentes.
No es habitual encontrar una carta tan equilibrada como la de Sorella. «Nos hemos metido de lleno en la tradición, utilizando los productos típicos de la gastronomía italiana sin perder la originalidad. El hotel se inspira en el neoclasicismo italiano, la Dolce Vita, Gio Ponti, la Costa Amalfitana…pura esencia italiana en un marco mediterráneo, eso es lo que queríamos transmitir desde un principio con Sorella, donde la experiencia italiana verdadera se puede degustar de principio a fin, desde la carbonara hasta el tiramisú casero», nos cuenta Leggio.
Cocciones breves en una cocina fresca, sin elaboraciones complicadas.
En Sorella Ristorante se trabaja una cocina de combinación de productos sin perder de vista la tradición de mantel de cuadros rojos y blancos. Los salteados para las pastas frescas, carnes de cocción rápida sin demasiada salsa, carpaccios con producto de la más alta calidad… la apuesta es ofrecer una cocina genuina y original sin ornamento ni artificio. Pastas con pesto de pistacho, gamba roja ibicenca y burrata, ravioli de pescado con salteado de calamares y almejas, pizzas horneadas al estilo tradicional italiano y el plato estrella, la deliciosa carbonara que tiene una variación: la trufa. Se puede pedir con o sin, pero recomendamos que la pruebes con todos los extras.
Leggio pasó por los fogones de restaurantes de renombre como El Celler de Can Roca en Girona, con tres estrellas Michelin, Azurmendi en Bilbao, también de tres estrellas o La Trattoria Ai Normanni en Palermo antes de tener su propio restaurante en Santiago de La Ribera (Murcia) L’Italiano di Noûs.
En Ibiza, donde reside desde hace año y medio, comenzó su andadura culinaria en la cocina de Nobu, en su restaurante mediterráneo como sous-chef para integrarse en el mercado de restauración de la isla. Después, se unió a la apertura del clásico restaurante Sa Capella como chef en su nueva gestión, antes de recalar en Mongibello. «Este proyecto es muy especial por muchos motivos, entre ellos la oportunidad de hacer lo que más me gusta, una cocina sin pretensiones, donde la frescura del producto y las técnicas tradicionales, poco elaboradas priman sobre todo lo demás. Poder hacerlo con el añadido de un entorno tan especial y único en la isla, es un privilegio».
Sorella Terrazza
Sorella Terrazza ofrece una carta más desenfadada y fresca, para cualquier momento del día. El producto local y de calidad es el protagonista en un espacio pensado para disfrutar del mar y la maravillosa piscina del hotel, para después degustar un ceviche de corvina, un tartar de atún, una ensalada de temporada o un carpaccio de pez limón.
La coctelería corre a cargo de la mixologist Miriam Nini, natural de Monza (Milán) y procedente del celebérrimo club privado londinense ‘The Groucho Club’ y el ‘Tayer + Elementary’ condecorado durante dos años consecutivos como segundo mejor bar del mundo por The World’s 50 Best Bars. Nini se une al equipo de Sorella capitaneado por Jota J. Moriano (F&B Director) y Ana Sobrino (Hotel General Manager) con una propuesta coctelera que, apuesta por una clara esencia mediterránea, inspirada en los clásicos aperitivos y licores italianos, conjugados con frutas frescas y veraniegas. Clásicos imprescindibles como el Negroni, que ofrece una versión tropical, basado en la maceración de bitters italianos con fastwashed de coco cocinado a baja temperatura. Sencillamente irresistible, el complemento perfecto a una espectacular comida italiana de verdad.
Mongibello vuelve una temporada más a revolucionar la isla con su Dolce vita ibicenca y el sabor de la cocina tradicional italiana de Sorella.